NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfal inicio de feria en León
Triunfal inicio de feria en León

Triunfal inicio de feria en León

LEÓN.- Primera corrida de feria en la plaza La Luz. Tres cuartos de entrada. Se rindió homenaje a Eduardo Portugal por sus 25 años de gestión al frente de esta plaza.

El maestro ‘Zotoluco’ salió a por todas en el primero de la tarde, un toro negro precioso de hechuras, de la ganadería de Begoña, que tuvo calidad, y al que ‘Zotoluco’ toreó por nota con ambas manos, consiguiendo que la gente se metiera en su faena de inmediato.

Maestría, buen gusto y reposo fueron el común denominador de una faena que desafortunadamente no coronó con la espada y tras un pinchazo en todo lo alto sin soltar, y una entera de efectos inmediatos, fue llamado a saludar desde tercio para recibir una cerrada y cariñosa ovación del respetable.

El segundo toro de ‘Zotoluco’, presentó ciertas complicaciones, ya que desde el capote el toro se ceñía bastante. Con la muleta lo fue metiendo en vereda hasta imponerse. Lo mató de una estocada casi entera y le fue concedida una merecida oreja.

‘Zotoluco’ volvió a sacar la casta y no queriendo dejarse ganar la pelea, salió a darlo todo en su tercero, un toro muy complicado por el lado izquierdo, pero que tuvo un lado derecho potable que supo aprovechar cabalmente y con base en entrega y pundonor consiguió arrancarle una oreja tras una gran estocada.

Joselito Adame, silencio en su primero.

El segundo del lote del aguascalentense fue un toro extraordinario al que le cuajó una faena emocionante por ambos lados. Tras certero espadazo, el torero recibió las dos orejas, en tanto que los restos del astado de Begoña, que envió un encierro bueno en términos generales, mereció los honores de la vuelta al ruedo.

En el que cerró plaza saludó desde el tercio.

Al término del festejo ambos toreros fueron sacados a hombros.