Inicio » Resultados de festejos » Triunfal salida en hombros de Héctor Gutiérrez
Triunfal salida en hombros de Héctor Gutiérrez

Triunfal salida en hombros de Héctor Gutiérrez

VILLALUENGA DEL ROSARIO (Cádiz), España (Especial).- Una gran actuación ha tenido nuevamente el chaval aguascalentense Héctor Gutiérrez, alumno de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, en la primera semifinal del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas de Canal Sur al cortarle dos orejas a su novillo después de una faena de mucho temple y gusto.

Así que en esta primera semifinal de este XXII Ciclo de novilladas en clases prácticas de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, con lleno en los tendidos, se han lidiado erales de la dehesa gaditana de Ana Romero, del encaste Santa Coloma, con divisa en paja y azul celeste, desiguales de presentación y juego. El segundo fue premiado con la vuelta al ruedo a sus despojos. El siguiente es el resultado de la función:

Abrió el festejo Miguel Andrades de la Escuela de Ubrique para cortar empeñosamente una oreja.

Le siguió José Ibáñez de la Escuela del Campo de Gibraltar, quien se hizo de un par de apéndices. A los restos de su astado le dieron la vuelta al ruedo.

Vino luego Francisco de Manuel de la Escuela de Baza para igualmente lograr obtener dos trofeos auriculares.

En su turno, Antonio Medina de la Escuela de Badajoz no se quedó atrás y de igual forma cercenó dos orejas.

La Escuela de Algeciras fue representada por Diego Luque, quien también alcanzó a ganar dos apéndices.

Y cerró plaza Héctor Gutiérrez de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, quien volvió a causar una más que grata impresión por las buenas maneras que tiene para hacer el toreo. Mató con acierto y se le concedieron las orejas para al final salir Héctor en hombros junto con sus alternantes Ibáñez, De Manuel, Medina y Luque.

Ahora, el mexicano Héctor Gutiérrez deberá torear el próximo domingo 10 de julio la tercera semifinal de este Certamen de Novilladas de las Escuelas Andaluzas de Canal Sur, en el coso cordobés de Pozoblanco, donde habrá de alternar con Santiago Muñoz de la Escuela de San Fernando, Miguel Andrades de la Escuela de Ubrique, Francisco de Manuel de la Escuela de Baza, José Antonio Serrano de la Escuela de Lucena y Juan Pedro García “Calerito” de la Escuela de Sevilla en la lidia de ganado de la finca sevillana de Las Monjas, con divisa en morado y negro.