NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfal velada a caballo en Uriangato (Fotos*)
Triunfal velada a caballo en Uriangato (Fotos*)

Triunfal velada a caballo en Uriangato (Fotos*)

Eduardo Puerto, enviado

URIANGATO, Guanajuato.- Primera corrida de feria. La plaza registró más de tres cuartos de entrada, en festejo nocturno de rejoneadores.

A la postre, el potosino Jorge Hernández Gárate saldría a hombros, pero más importante fue que los tres toreros a caballo, cada uno en su estilo, emocionaron al público guanajuatense.

Se lidiaron toros cinqueños, muy bien presentados, de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno, que fiel a e su estilo envió una ‘señora corrida de toros’.

El rejoneador español Andy Cartagena, oreja y ovación; el caballista potosino Jorge Hernández Gárate, dos orejas y palmas; el torero a caballo yucateco Cuauhtémoc Ayala, al tercio y vuelta al ruedo. El caballista del sureste pudo haber cortado orejas también, pero para su mala fortuna no anduvo atinado con el rejón de muerte.

Actuaron los Forcados Hidalguenses que escucharon fuertes palmas.

El segundo festejo de la Feria de Uriangato se dará el lunes con las actuaciones de los valientes diestros mexicanos Israel Téllez, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, con toros de Los Encinos, ganadería propiedad de Eduardo Martínez Urquidi.