Inicio » Resultados de festejos » Triunfos de diverso calibre en la geografía española
Triunfos de diverso calibre en la geografía española

Triunfos de diverso calibre en la geografía española

La oreja de peso que cortó Eugenio de Mora en Madrid, y los triunfos de José María Manzanares en El Puerto de Santa María (Cádiz), de David Fandila “El Fandi” y Miguel Abellán en Pontevedra, y de Julián López “El Juli” y Pablo Hermoso de Mendoza en Huesca, son los titulares de la jornada taurina de este domingo.

En lo negativo cabe lamentar los percances de José Carlos Venegas y del subalterno Vicente Cabanes en Madrid, de Salvador Barberán en Illescas (Toledo), y del banderillero César del Puerto en Cortegana (Huelva).

Nueve corridas de toros y una novillada picada se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.- Casi un tercio. Cuatro toros de Guardiola Fantoni, bien presentados, algo justos de raza y de noble comportamiento, destacando al quinto, y dos -primero y segundo- del Conde de la Maza, manso aunque “dejándose” en la muleta el primero, y complicado el segundo.

Eugenio de Mora, oreja con fuerte petición de la segunda, y aviso y vuelta al ruedo tras petición en el límite. Jairo Miguel, silencio y silencio tras dos avisos. José Carlos Venegas, silencio tras aviso y ovación tras aviso.

En cuadrillas, eficaz brega al segundo de Ángel Otero, que clavó un extraordinario par al quinto, y buena segunda vara de Gabriel Mercado al sexto.

En la enfermería fue atendido el subalterno Vicente Cabanes de “policontusiones y esguince de rodilla derecha, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado“.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Casi lleno. Toros de Zalduendo, desiguales de presentación, deslucidos y con fondo de mansedumbre. Tres de ellos se partieron los pitones por la cepa. Devueltos segundo y quinto.

Juan Serrano “Finito de Córdoba“, ovación tras aviso y ovación. José Antonio “Morante de la Puebla“, silencio y división de opiniones. José María Manzanares, oreja tras aviso y dos orejas.

En cuadrillas, saludaron tras banderillear al tercero Curro Javier y Luis Blázquez, y Rafael Rosa hizo lo propio en el sexto.

PONTEVEDRA.- Cuarta y última de feria. Tres cuartos. Toros de Santiago Domecq, bien presentados, pero mansos y “rajados“, de juego deslucido en su conjunto.

Juan José Padilla, silencio y oreja. Miguel Abellán, oreja y dos orejas. David Fandila “El Fandi“, oreja y dos orejas.

HUESCA.- Segunda de feria. Lleno. Tres toros para rejones de Fernando Sampedro, bien presentados y con pocas fuerzas; y tres en lidia ordinaria de Santiago Domecq, bien presentados, sobresaliendo el sexto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas, oreja y oreja. Julián López “El Juli“, ovación, ovación y dos orejas.

FORTUNA (MURCIA).- Más de media. Cuatro toros de Sancho Dávila, el primero terciado que “se dejó“, y los otros tres, correctos de presentación y deslucidos, con un segundo toro que desarrolló peligro.

Rafael Rubio “Rafaelillo“, dos orejas y oreja. Juan Belda, oreja tras aviso, y dos orejas y rabo.

SOCUÉLLAMOS (CIUDAD REAL).- Media entrada. Tres toros -primero, segundo y quinto- de Manuel Ángel Millares, dos -tercero bis y cuarto- de Las Monjas y uno -el sexto- de Millares, desiguales en presentación y deslucidos.

Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas. Manuel Escribano, dos orejas y oreja. Jiménez Fortes, silencio y silencio.

MARBELLA (MÁLAGA).- Menos de media. Toros de Cayetano Muñoz, discretos de presentación y manejables.

Curro Díaz, dos orejas y oreja. Manuel Jesús “El Cid“, oreja y dos orejas. David Galván, dos orejas y oreja.

VINAROZ (CASTELLÓN).- Corrida concurso de ganaderías. Más de media. Toros , por este orden, de: Guardiola Fantoni, Partido de Resina, Manuel Ángel Millares, Las Monjas, Gerardo Ortega y Ana Romero, que fue, a la postre, el mejor de la corrida.

Juan Bautista, silencio en ambos. Javier Castaño, ovación en ambos. Salvador Vega, oreja y silencio.

VILLACAÑAS (TOLEDO).- Menos de media. Cuatro toros de Apolinar Soriano y dos de Román Sorando, de variado comportamiento.

Antonio Joao Ferreira, silencio en ambos. Salvador Barberán, oreja en el único que mató. Emilio Huertas, cuatro orejas.

Barberán ha sido intervenido en la enfermería de una grave cornada en el muslo derecho. Trasladado al hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

NOVILLADA PICADA

================

CORTEGANA (HUELVA).- Dos tercios. Novillos de Villamarta, de buena presentación y juego variado, destacando segundo y quinto, ovacionados en el arrastre.

El rejoneador Andrés Romero, dos orejas y vuelta. Miguel Ángel Silva, oreja y vuelta. David de Miranda, dos orejas y oreja.

El banderillero César del Puerto, que resultó golpeado en el quinto, fue asistido de un puntazo en la región perianal, y ha sido derivado al hospital de Zafra (Badajoz) para efectuarle pruebas radiográficas.