NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfos nocturnos de EL JULI y ARTURO SALDÍVAR en San Luis Potosí (*Fotos*)
Triunfos nocturnos de EL JULI y ARTURO SALDÍVAR en San Luis Potosí (*Fotos*)

Triunfos nocturnos de EL JULI y ARTURO SALDÍVAR en San Luis Potosí (*Fotos*)

Por Everardo González/ Fotos de Gabriel Saraya

San Luis Potosí, SLP.- Julián López ‘El Juli’ y Arturo Saldivar cortaron una oreja respectivamente en la Monumental Plaza de Toros ‘El Paseo’, coso que registró un entradón.

Se lidiaron toros de Xajay, justos de presencia, destacando el lote de Julián López ‘El Juli’, al ser levemente pitados en su salida.

FICHA Jorge Hernández: Palmas Julián López ‘El Juli’, pitos y oreja; Octavio García ‘El Payo’, ovación y palmas; Arturo Saldivar, oreja y palmas

EL FESTEJO

Abrió plaza el joven maestro del rejoneo Jorge Hernández Gárate, enfrentando a ‘Chaparrón’, con el que estuvo acertado al momento de clavar, rematando sus ejecuciones y dejándose llegar a su enemigo, pero siempre con clase y elegancia que le caracteriza. Con el rejón de muerto estuvo errante, escuchó palmas.

El primero de lidia ordinaria correspondió a Julián López ‘El Juli’, de nombre ‘Lunero’ un toro que conforme avanzó la faena denostó ser parado, pero con el que el madrileño estuvo muy por encima. Se puso pesado con la espada, pinchado en cinco ocasiones; pegando el mismo número de descabellos, para retirarse escuchando pitos.

El segundo del lote para el de Madrid, llevó por nombre ‘Romerito’, con el que estuvo bien a la verónica, quitando por chicuelinas. Con la muleta faena completa toreando con clase por ambos lados, intercalando hasta con molinete de rodillas. Con la espada en el primer viaje la dejó entera pero trasera. Tomó la espada de descabello con la que ‘El Juli’ ofició magistralmente haciendo rodar al toro patas para arriba en el primer golpe. Su labor fue premiada con una oreja.

El queretano Octavio García ‘El Payo’, enfrentó a ‘Fandango’, con el que desde el principio demostró ganas de triunfar. Con el capote a la verónica elegante rematando con una media. Con la muleta faena tersa gustándose y gustando al respetable. Con la espada en el primer viaje la dejó tendido y delantero. Hubo petición de oreja que no fue concedida.

‘Buleria’ llevó por nombre el quinto del festejo que correspondió a Octavio García ‘El Payo’, un toro malo en términos generales con el que el diestro tuvo disposición pero a las piedras no se les puede sacar agua. Con la espada en el tercer viaje, dejándola contaría fue como pasaportó a este toro, que dicho sea de paso fue un galimatía, pues ni banderillas se dejó colocar.

Arturo Saldivar enfrentó a ‘Alegría’, con el que realizó una faena completa. Desde capote conectó con el respetable, siguiendo en el mismo tenor con la muleta, faena que tuvo muletazos largos y templados, así como un grado de tremendismo que le caracteriza al torero, en su mayoría derechista. Con la espada pinchazo hondo en buen sitio, tomando la espada corta terminando en el primer golpe, para ser premiado con una oreja.

Cerró plaza ‘Listonero’ que correspondió en suerte a Arturo Saldivar con el que estuvo discreto con el capote. Con la muleta faena que inició con el fin de agradar al respetable, exagerando de desplantes y de ver al tendido, ante un toro que terminó parado, pero tampoco se vio estructura en la faena. Con la espada en el tercer viaje la dejó abajo para escuchar palmas.