Inicio » Resultados de festejos » Triunfos variados en la jornada taurina del viernes en España
Triunfos variados en la jornada taurina del viernes en España

Triunfos variados en la jornada taurina del viernes en España

La oreja de Pepe Moral en Las Ventas, los triunfos del Cid y Fernando Robleño en Gijón, así como el indulto de un toro de Sancho Dávila por Manuel Díaz ‘El Cordobés hijo’ en Briviesca es lo más destacado del día en cuanto a corridas de toros se refiere.

Diez corridas de toros se celebraron este viernes en España. A continuación le presentamos los resultados.

 

CORRIDAS DE TOROS

=================

 

MADRID.- Un cuarto. Toros de El Torero, bien presentados, nobles y de buen juego, aún con matices. Destacó el extraordinario tercero, ovacionado en el arrastre; el segundo tuvo un buen pitón derecho, con poca raza pero “dejándose”, primero, quinto y sexto; y sin transmisión, el cuarto.

César Jiménez, ovación tras aviso y silencio. Pepe Moral, oreja y vuelta al ruedo tras aviso. Rafael Cerro, que confirmaba alternativa, ovación tras aviso y ovación tras petición.

 

GIJÓN.- Quinta de feria. Media entrada. Toros de La Quinta, bien presentados, bravos y de extraordinario comportamiento en conjunto, especialmente cuarto y quinto, premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Manuel Jesús “El Cid”, oreja e ambos. Fernando Robleño, oreja y dos orejas. Javier Castaño, palmas y silencio.

En la enfermería fue atendido Castaño de “luxación con posible fractura de la tercera falange de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado”.

 

GUIJUELO (SALAMANCA).- Lleno. Toros de Vellosino, de buena presentación y manejable comportamiento.

Miguel Abellán, oreja en ambos. David Fandila “El Fandi”, oreja en ambos. Damián Castaño, ovación y dos orejas.

 

BRIVIESCA (BURGOS).- Lleno. Toros de Sancho Dávila, desiguales de presentación pero manejables. El mejor, el cuarto, de nombre “Rompetechos”, número 48 y negro de capa, que fue indultado.

Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicas. Uceda Leal, oreja y dos orejas. Diego Silveti, silencio tras aviso y silencio.

 

ROA DE DUERO (BURGOS).- Tres cuartos. Toros Antonio San Román, bien presentados y de buen juego.

Luis Antonio Gaspar “Paulita”, ovación y oreja. Joselito Adame, cuatro orejas. Rubén Pinar, ovación y oreja.

 

TAFALLA (NAVARRA).- Tres cuartos. Toros de Cebada Gago, bien presentados y complicados.

Marc Serrano, silencio y silencio tras aviso. Sánchez Mora, silencio en ambos. Arturo Saldívar, silencio tras aviso y silencio.

 

VILLARROBLEDO (ALBACETE).- Tres cuartos. Dos toros para rejones de Murube, manejables, y cuarto en lidia ordinaria de Apolinar Soriano, justos de presencia y de variado juego.

La rejoneadora Lea Vicens, vuelta al ruedo y dos orejas. Jiménez Fortes, ovación en ambos. Emilio Huertas, dos orejas y oreja.

 

CEBREROS (ÁVILA).- Casi tres cuartos. Toros de Sonia González, bien presentados y buenos. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Víctor Puerto, oreja y dos orejas. Pedro Gutiérrez “El Capea”, ovación y dos orejas. Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, ovación y dos orejas.

 

CENICIENTOS (MADRID).- Casi lleno. Toros de Juan Luis Fraile, muy bien presentados, encastados y exigentes.

Jesuli de Torrecera, pitos tras dos avisos y silencio. José Luis Torres, silencio tras aviso y silencio. José Manuel Mas, oreja tras dos avisos y oreja tras aviso.

 

VILLADIEGO (BURGOS).- Tres cuartos. Toros de Francisco Galache, de escaso juego.

El rejoneador Héctor Barcenillas, ovación y oreja. Serafín Marín, silencio y ovación. David Galán, oreja en ambos.