NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ÚLTIMO MOMENTO: accidentado festejo en Pachuca, picadores amagan con suspender a medio festejo
ÚLTIMO  MOMENTO: accidentado festejo en Pachuca, picadores amagan con suspender a medio festejo

ÚLTIMO MOMENTO: accidentado festejo en Pachuca, picadores amagan con suspender a medio festejo

PACHUCA.- En estos momentos, 17:46 de la tarde, corre el riesgo de que se suspenda la primera corrida de la feria de Pachuca, debido a que existe una polémica entre los picadores y el juez de plaza.

Resulta que la Comisión Taurina de Hidalgo tiene las puyas reglamentarias pero los miembros de la UMPB usaron las puyas tradicionales que suelen usar en provincia.

El juez de plaza en turno anunció que estaban picando con puyas fuera de reglamento y tras ese anuncio, los varilargueros están decidiendo que, de momento, no saldrán al ruedo.

La corrida se transmite en televisión y a los miembros de la UMPB, por lo menos los que tomaron la decisión de suspender, aunque sea de forma provisional poco les importa ni los aficionados ni la imagen taurina de México en el mundo.

Por un instante, el juez de plaza anunció que el festejo no podría continuar porque los picadores se negaron a actuar.

Pocos minutos después, los picadores decidieron salir al ruedo. Para mala fortuna, durante todo este incidente, el toro de Juan Luis Silis ya estaba en el ruedo y todo el ambiente que había poco a poco se enfrió. Ahora mismo, el público está molesto con los hombres de a caballo.

Surgen varias preguntas, sobre todo al juez de plaza a quien parece le quedó grande el cargo. ¿Por qué permitió que se picaran los dos primeros toros si ya sabía usted que eran puyas anti reglamentarias? y ¿por qué tomó esa decisión tan cobarde y sin ningún respeto para el público cuando tenía que haber aplicado el reglamento desde un inicio?