NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Un aviso en cada toro a Adame en Madrid
Un aviso en cada toro a Adame en Madrid

Un aviso en cada toro a Adame en Madrid

Llego el inicio de la Feria más importante de cuantas se celebran en el planeta toro, la Feria de San Isidro 2015 con el encierro de El Cortijillo y Lozano Hermanos para un Joselito Adame, que se estrello con un lote manso e infumable con el que el esfuerzo y el oficio no fueron suficientes para lograr algo importante, por su parte Juan del Álamo corto una oreja a base de disposición y entrega con el sexto sufrió una aparatoso volteretón que tuvo como consecuencia una contusión en la región costal derecha. En cuanto a Pepe Moral, estuvo por encima de su lote, dejando momentos buenos.

“Barbazul” se llamo el primero de la tarde, un cinqueño de El Cortijillo que se mostró frío de salida. Por verónicas limpias recibió Adame para rematar con una revolera. Con la mano por abajo quitó Pepe Moral posteriormente en chicuelinas ajustadas. Después, Adame brindó a su Majestad. Comenzó a soplar en ese momento el viento y se fue a refugiar al tercio el torero hidrocálido, embistiendo de forma bruta. Firme y valiente anduvo Joselito, a pesar del tranco informal del astado. Mejor por el pitón izquierdo, dio un bajón importante el astado a partir del ecuador de la faena. Necesitaba ligar Adame para que respondiera el de El Cortijillo, y cuando lo hizo por el pitón derecho respondió el animal. Deslucido resultó el cuarto, con un comportamiento como el de sus hermanos, con movilidad pero sin clase y de descompuesta embestida, con la cara alta. Joselito Adame se mostró voluntarioso y puso todo de su parte pero resultó imposible el lucimiento sin materia prima.

FICHA DEL FESTEJO. Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de San Isidro. Toros de El Cortijillo (1º y 6º) y Lozano Hermanos, bien presentados, variados de pelaje; nobles, con movilidad pero sin clase, deslucidos en general. Joselito Adame: Silencio tras aviso en ambos; Pepe Moral: Silencio tras aviso y silencio; Juan del Álamo: Oreja y silencio; Entrada: Tres cuartos. El Rey Felipe VI, recibido con una fuerte ovación por el público de Madrid, presenció el festejo desde una barrera. Los tres diestros le brindaron sus primeros toros. Parte médico de Juan del Álamo: Contusión en región costal derecha. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve salvo complicaciones.

Foto: Emilio Méndez.