Inicio » Noticias » Un herido en la primera pamplonada
Un herido en la primera pamplonada

Un herido en la primera pamplonada

PAMPLONA.- Los famosos encierros de los Sanfermines arrancaron en Pamplona, con una carrera rápida y peligrosa que dejó cuatro heridos, uno de ellos por asta de toro.

El encierro duró dos minutos y medio en los que se vivieron momentos de tensión protagonizados por cinco toros de la ganadería de Torrestrella.

La manada realizó la primera parte del recorrido unida, aunque al llegar a uno de los puntos más peligrosos, la curva de Estafeta, se rompió y se dividió en dos grupos, provocando atropellos, resbalones, caídas y revolcones entre los corredores.

En total, cuatro personas fueron hospitalizadas. Tres de ellas por diversos traumatismos y una, un hombre español de 52 años, tras sufrir una cornada en un muslo.

Aunque en los encierros de las fiestas de San Fermín participan seis toros y seis cabestros, que se encargan de guiar a los primeros por las calles del Centro Histórico de la ciudad, en esta ocasión tuvo que retirarse uno de los animales por una lesión en una pata por lo que sólo corrieron cinco toros.

Durante los próximos días, cada mañana se repetirán los encierros en las calles de la capital de Navarra, que estos días ve incrementada su población, de unos 200 mil habitantes, por la intensa afluencia de turistas que acuden a las fiestas, muchos de ellos desde otros países.

Los mozos, vestidos de blanco y con pañuelo rojo al cuello, corren delante de los animales hasta la plaza de toros, donde por la tarde tiene lugar la tradicional corrida.

EL FESTEJO

Por la tarde el coso se llenó. Los toros de Torrestrella resultados deslucidos y sosos. Antonio Ferrera, silencio en su lote; Miguel Abellán, silencio y oreja; Daniel Luque, silencio y un aviso.