NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Una novillada y una corrida de toros, en el Festival de Calaveras en Aguascalientes
Una novillada y una corrida de toros, en el Festival de Calaveras en Aguascalientes

Una novillada y una corrida de toros, en el Festival de Calaveras en Aguascalientes

MIGUEL ÁNGEL BOLIO

La empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer de manera oficial, por medio de un comunicado expedido por la gerencia operativa de los cosos “San Marcos” y Monumental de la ciudad de Aguascalientes, los carteles para los dos festejos en la XXIV edición del tradicional Festival de Calaveras.

Se trata de la integración de dos estupendas combinaciones, una novillada de lujo y una corrida de toros de carácter internacional que, seguramente, acapararán la atención de los aficionados locales y de otras entidades de la geografía taurina del país. Estos son entonces los carteles calavéricos:

DOMINGO 28 DE OCTUBRE: A las 18:00 horas. Coso “San Marcos”. Seis novillos del rancho La Laborcilla, donde está ubicada la dehesa queretana de Lebrija, con divisa en naranja y verde olivo, para los toreros locales José María Hermosillo, Héctor Gutiérrez y Roberto Román.

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE: A las 18:00 horas. Coso Monumental.  Seis toros procedentes del rancho Las Trojes, sitio donde está enclavada la ganadería jalisciense de Villa Carmela, con listones en negro, gualda y grana, para el rejoneador benidormense Andy Cartagena y, a pie, los diestros, el francés Sebastián Castella y el anfitrión Luis David Adame.

La venta de boletos para estos festejos dará inicio el entrante lunes 8 de octubre en las taquillas de la plaza Monumental y por el sistema Ticketmaster.