Inicio » Noticias » ‘¡VA POR USTEDES!’ afirma Federico Pizarro previo a TIJUANA
‘¡VA POR USTEDES!’ afirma Federico Pizarro previo a TIJUANA

‘¡VA POR USTEDES!’ afirma Federico Pizarro previo a TIJUANA

TIJUANA.- El diestro capitalino Federico Pizarro se reporta listo para la corrida de este domingo en la Monumental de Tijuana en un cartel de postín en el que también actuarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro Juan Pablo Sánchez, con toros de Los Encinos y Pozo Hondo.

Pizarro, torero artista, tiene el ánimo por las nubes y es que después de peregrinar a la vera de varios apoderados, por fin ha podido encontrar a la persona ideal en el torero en retiro Ricardo Montaño ‘El Negro’, con quien cumplirá en Tijuana apenas su segundo compromiso, después del clamoroso triunfo que logró el pasado fin de semana en San Cristóbal de las Casas, donde cortó tres orejas.

‘Ricardo y yo somos amigos desde que teníamos quince años. Recorrimos la legua juntos y hoy, pasado el tiempo es mi apoderado. No podría estar en mejores manos. El, más que mi amigo, es mi hermano, entonces imagínate la gran afinidad que tenemos’.

‘Ahora mismo, tengo entendido que ya hay varias corridas firmadas, pero yo no sé ni dónde ni cuándo. Mi mente está fija en la corrida del domingo y seguramente, una vez cumplido el compromiso, mi apoderado me dirá cuál es la siguiente plaza’, señala Pizarro, cuyo semblante le delata y es que se le mira con renovados bríos.

Con la ilusión a tope, recuerda que hubo un momento en el que su panorama era gris, pero ‘nunca hay que bajar la guardia. Fueron momentos complicados pero gracias a las buenas actuaciones que tuve en dos temporadas seguidas en la México todo comenzó a acomodarse y ahora sí puedo decirte que tengo un gran equipo de trabajo que me permite enfocarme exclusivamente en lo que suceda dentro del ruedo’, señala.

Hombre de profunda fe, Pizarro no puede dejar pasar el momento para hacer públicos varios agradecimientos. ‘Por principio de cuentas a la empresa de la Plaza México, comandada por el doctor Rafael Herrerías. También y de manera especial a la empresa Casa Toreros y a Mariano del Olmo que me han demostrado que creen en mí. Mi agradecimiento a todo mundo, empresas, colegas, prensa, subalternos, pero por sobre todas las cosas, a los aficionados que me apoyan, va por ustedes’.

Hoy, Federico, torero que ha incursionado en el mundo de la actuación, se dice un hombre pleno ‘mi profesión me ha permitido participar en actividades que jamás imaginé como actuar en televisión. Yo no tengo nada que no sea agradecimiento a la fiesta de los toros y por lo mismo es tan importante cada tarde en la que actúo, porque es mi manera de agradecerle a Dios el estar vivo y hacer lo que más quiero’.

‘Esta nueva etapa la estoy disfrutando al máximo. Hoy comprendo a aquellos grandes toreros que decían que en determinado momento de la carrera, uno mismo se paladea como torero en el ruedo, se olvida del cuerpo y se entrega extasiado al arte de lidiar reses bravas sin importar orejas o ganado, toreas olvidándote que tienes cuerpo, toreas con el alma y el corazón.

‘En este momento me encuentro y es cuando me doy cuenta que los sinsabores que se llegan a experimentar en esta carrera no hacen otra cosa más que hacer que lo que hoy vivo, lo valoras en su justa medida porque sabes todo el sufrimiento y esfuerzo que hay detrás’.