Inicio » Noticias » Velan en SALAMANCA al maestro JUAN SILVETI; a las 16:00 horas, misa de cuerpo presente
Velan en SALAMANCA al maestro JUAN SILVETI; a las 16:00 horas, misa de cuerpo presente

Velan en SALAMANCA al maestro JUAN SILVETI; a las 16:00 horas, misa de cuerpo presente

La fiesta brava está de luto. El maestro Juan Silveti Reynoso dejó de existir a los 89 años de edad. Sus restos serán velados en SALAMANCA, Guanajuato, en la funeraria NUEVA VIDA, a partir de las 11:00 horas.

El velatorio se ubica en Avenida Faja de Oro 500, enfrente de la Bodega Aurrera.

Este mismo lunes, a partir de las 16:00 horas en la Iglesia de San Agustín se oficiará una misa de cuerpo presente.

El  matador de toros Juan Silveti Reynoso, -hijo-padre y abuelo de toreros- murió debido a diversas complicaciones de salud, entre ellas un enfisema pulmonar que le obligó a usar tanque de oxígeno durante varios años.

Silveti Reynoso fue un diestro de mucha clase que por méritos propios se abrió paso en la fiesta brava mundial hasta consolidarse como figura de los ruedos.

Tomó la alternativa en la Plaza México el 15 de enero de 1950, fecha en la que tuvo como padrino a Fermín Rivera y como testigo al ‘Lobo Portugués’ Manolo Dos Santos, con el toro Colegial, de La Laguna.

En España consiguió grandes triunfos, entre ellos, logró abrir la puerta grande de la monumental madrileña de Las Ventas, donde confirmó la alternativa el 17 de junio de 1951, con Antonio Bienvenida de padrino y Manolo Dos Santos de testigo, con toros de Sánchez Cobaleda.

Juan Silveti Reynoso, segunda generación de la prestigiada dinastía de matadores de toros mexicanos, nació en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1929.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.