NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Ver al público de pie emociona’, asegura el TRIUNFADOR de la SAN MARCOS, Héctor Gutiérrez
‘Ver al público de pie emociona’, asegura el TRIUNFADOR de la SAN MARCOS, Héctor Gutiérrez

‘Ver al público de pie emociona’, asegura el TRIUNFADOR de la SAN MARCOS, Héctor Gutiérrez

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO/ Foto de ADARBO

AGUASCALIENTES.- Más allá del otorgamiento de apéndices, justo o injusto, lo verdaderamente importante, lo que vale es el reconocimiento del público y cuando un torero, en este caso un novillero, logra unificar criterios, excepto el del juez de plaza, es cuando se puede dar por satisfecho pues alcanza ese objetivo, el de convencer con su solvente, valiente y artística tauromaquia.

Ese es el caso del chaval aquicalidense Héctor Gutiérrez, a quien además de habérsele privado de abrir la Puerta Grande en su honor, los aficionados si supieron valorar su exposición torera, elevándolo a un sitio importante dentro de la novillería e inclusive clamando que sea puesto en el festejo de triunfadores el próximo sábado 14 de abril, vamos, con esa valiosa oreja que le fue otorgada se ha colado a la novillada del próximo domingo en la Monumental Plaza México.

Sobre todo ello platicó con nosotros el espigado torero en su visita a esta redacción y esto fue lo que nos dijo de entrada, con relación a lo que le dejó su segunda presentación con caballos en el coso “San Marcos” el reciente domingo, recordando que lo hizo por vez primera con picadores el pasado 3 de noviembre de 2017.

“La verdad es que me siento contento por haber logrado esa impresión, poder expresarme y más aún ver al público de pie, eso emociona y motiva mucho para seguir adelante. No hay mejor recompensa”, comentó sonriente el torero.

Acerca de la faena al novillo del triunfo, llamado “El Buen Gusto” de la dehesa de San Martín, señaló: “Aunque terminó soseando, siempre conservó su nobleza, por lo que sus virtudes fueron que lo único que quería era muleta y su mejor condición es que galopaba bien e iba de lejos. Ya desde el capote me di cuenta de lo que era el novillo y aposté por él. Es curioso, fue el novillo que nadie queríamos y al final de cuentas fue el bueno del encierro”.

De tu novillo anterior, el primero de tu lote, “Tres Centurias” ¿qué nos dices?

“Todo mundo se dio cuenta de que no fue fácil, tenía un peligro sordo, pero igualmente la gente se percató del esfuerzo que hice, con seriedad y dignidad. Fue de mucho aguante y poderle para estar solvente”.

Ahora que sigue para Héctor Gutiérrez, tomando en cuenta que está vigente el serial nacional “Soñadores de Gloria”.

“Seguir mejorando y entrenando, espero poder colarme a la novillada de triunfadores el próximo sábado 14 de abril, además de que producto del triunfo de este domingo, el próximo estaré actuando en la Monumental Plaza México, lo cual me llena de motivación, sabiendo que, de tener suerte, al igual que otros novilleros más podremos torear mucho en varias plazas en este 2018”.

Sin duda, aquella apresurada presentación con caballos que tuviste el 16 de noviembre de 2015 en Monterrey la enmendaste yéndote a España de abril a octubre de 2016 para empezar de cero y, luego, de enero a octubre de 2017 afianzarte como novillero hecho y derecho.

“Sí ya lo creo, lo de ese debut en Monterrey fue un error, pero uno no hacía más que sujetarse a la dirección que llevaba entonces. Al final de cuentas todo es experiencia y ahora estoy viviendo algo muy bonito y, con relación a España voy a volver en mayo y me quedaré hasta octubre”.