NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Viaja ANDY CARTAGENA a España tras fractura en el brazo; ‘pronto estaré de regreso’ asegura el caballista
Viaja ANDY CARTAGENA a España tras fractura en el brazo; ‘pronto estaré de regreso’ asegura el caballista

Viaja ANDY CARTAGENA a España tras fractura en el brazo; ‘pronto estaré de regreso’ asegura el caballista

El rejoneador español Andy Cartagena volará hoy mismo rumbo a la madre patria, después de la fractura en el brazo derecho que sufrió hace un par de días mientras actuaba en Autlán de la  Grana, Jalisco.

Antes de abordar el avión con regreso a su tierra natal, el caballista, quien arrasó en su temporada mexicana, mandó un mensaje a la afición: ‘Tras mi percance en Autlán doy por finalizada mi temporada mexicana y regreso a España, pero no sin antes agradecer enormemente el cariño y el apoyo que he recibido por parte de la afición mexicana. Me he sentido como en casa y dejo grandes amigos. Pronto estaré de regreso’.

Apenas el pasado domingo, Cartagena tuvo una triunfal tarde en la Plaza México, donde bordó el toreo con ‘Copo de Nieve’ de Reyes Huerta, un toro que a la postre sería indultado. Histórico perdón pues es la primera vez que sucede en el coso grande con un toro para rejones. Anteriormente se le habían perdonado la vida a 30 toros pero todos para la lidia a pie.

La premura de su salida del país obedece a que será operado en Europa por el doctor Ramón Cuguat, especialista en cirugía ortopédica y traumatología con prestigio internacional en el mundo del deporte, con el objetivo de que Cartagena no pierda el arranque del ciclo hispano que para él dará inicio el próximo 5 de marzo en la Feria de Castellón.

A su paso por México, Cartagena toreó 21 corridas y un festival benéfico, entre el 24 de septiembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018. Cortó 35 orejas 4 rabos y consiguió un indulto histórico en La Plaza México, el domingo 11 de febrero .

Andy tomó el vuelo acompañado por su hermano Enrique, quien es su hombre de confianza; mientras que su apoderado Julio Fortecha se dirigió a Colombia.

.