Inicio » Noticias » Víctor Mora busca confirmar en Las Ventas
Víctor Mora busca confirmar en Las Ventas

Víctor Mora busca confirmar en Las Ventas

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- En oportunidades anteriores hemos tocado el tema de los matadores de toros que merecen ser rescatados pues tienen todo para llegar a grandes alturas pero que debido a la falta de oportunidades y a las malas administraciones que han tenido se han visto relegados, obligándose ellos mismos a buscar dónde torear a pesar de poner en riesgo su integridad física y si a ello le añadimos que algunos de ellos ya han adquiridos los fuertes compromisos de casarse y tener hijos pues peor se le ha puesto la situación.

Por ello ahora, entre varios de ellos queremos destacar la labor muy a la callada que está llevando a cabo el diestro aguascalentense Víctor Mora, quien ante los obstáculos que la vida le ha ido poniendo, él no se deja vencer y ha seguido adelante con su inquebrantable fe, vocación y enormes ganas de colocarse en el camino que lo lleve al éxito torero.

Porque los contratos escasean, espadas como Víctor tienen que ver en qué plaza torear y esa ansiedad lo ha llevado a torear con cierta frecuencia en cosos del sureste del país, lo que le ha permitido mantener el sitio y la ilusión por ser torero.

En cuanto a campo, de eso ni hablar, en mucho tiempo, Víctor apenas el pasado viernes estuvo en la ganadería jalisciense de Puerta Grande, donde al lado de sus alumnos pertenecientes a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Juan Pablo Herrera y Román Legorreta, tentó tres vacas dándose gusto Víctor Mora toreándolas.

Además no podemos soslayar que ese buen sitio que atesora Mora lo evidenció en la pasada Feria Nacional de San Marcos 2015, en el coso Monumental de Aguascalientes, cuando en la octava corrida, la del sábado 2 de mayo y ante un lleno impresionante, yendo como sobresaliente en el mano a mano entre los diestros Eulalio López “Zotoluco” y el español José Tomás, a invitación de éste último, le hizo un quitazo por gaoneras al toro que cerró plaza, llamado “Oye Poco” de la dehesa de Los Encinos, para recibir una sonora ovación.

Así demostró entonces Víctor que está más vigente que nunca pues es un espada que ha triunfado en la Monumental Plaza México y en su natal Aguascalientes ha logrado obtener una “Oreja de Oro” aquel miércoles 9 de mayo de 2012 cuando en el serial mayor sanmarqueño le “tumbó” un apéndice al astado de nombre “Ferrocarrilero” de la divisa de Corlomé.

Pero actualmente todo tiene un por qué fundamental, vamos desde 2014, independientemente de que se mantenga como maestro de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes enseñando su teoría, su técnica y su práctica torera a una decena de chavales de entre 14 y 19 años de edad, el de estar buscando su confirmación de alternativa en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

Reiteramos, ya en 2014, había entablado pláticas con Juan Cubero, quien labora en la administración del coso venteño, dejando algunos pasos adelantados. Ahora, si se le da el contrato de torear el domingo 26 de julio en la corrida de la Feria de los Chicahuales en Jesús María, Aguascalientes, entonces Víctor viajaría el lunes 3 de agosto siguiente a España para allá en una estancia de poco más de dos semanas retomar el tema con Cubero y poder determinar si pudiera confirmar este mismo año o bien hasta 2016.

Lo cierto es que Víctor Mora, muy a la callada, se ha puesto metas, poco a poco las va logrando y la que está buscando ahora en España es fundamental para el futuro de su carrera taurina.