Inicio » Noticias » Viene el II Certamen Novilleril, en Altamira
Viene el II Certamen Novilleril, en Altamira

Viene el II Certamen Novilleril, en Altamira

Luego de haberse llevado a cabo hace siete meses el I Certamen Novilleril de Tampico, Tamaulipas, la misma empresa dirigida por el licenciado Mario García Rojas del Pozo ha logrado montar el II concurso menor y que ahora se efectuará en Altamira, Tamaulipas, durante sus fiestas denominadas de “Las Villerías”.

Así pues, siguiendo con el mismo formato del certamen pasado, se implementan las siguientes modalidades:

Se efectuará en una plaza portátil ubicada en las instalaciones de la Feria en Altamira, Tamaulipas.

Se llevará a cabo el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre entrante para las novilladas de selección; sábado 13 y domingo 14 para la semifinal y final respectivamente. Todos los festejos iniciarán a las 16:30 horas. El sorteo se hará en la plaza a las 12:30 horas de cada día.

Se les pagará a los novilleros las siguientes cantidades por actuación: En el caso de las novilladas de selección 5 mil pesos a cada uno. Para la semifinal 7 mil 500 a cada uno y para la final 10 mil pesos a cada uno. Y el ganador del concurso se llevará 25 mil pesos. En todos los casos aplica la entrega de factura o recibo fiscal.

Los novilleros sólo deben arribar a la ciudad durante la tarde o noche del día anterior a su actuación y la empresa se encargará de su hospedaje y alimentos para dos personas. Incluye una habitación doble por cada novillero.

Se exigirá que los novilleros paguen su fondo de reserva ante la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares. En tanto que la empresa pagará el fondo de reserva a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, además de que tramitará seguro especial para cubrir las primeras 24 horas de servicios médicos.

Previa solicitud, se podrá entregar a los novilleros actuantes una dotación de máximo 12 boletos de cortesía para sus relaciones públicas aplicando únicamente en los festejos donde el interesado actúe. Aplicarán las notas del reglamento Taurino de Monterrey, Nuevo León, y no habrá novillos de reserva.

Este II Certamen Novilleril en Altamira está conformado por tres novilladas de selección con los siguientes carteles:

Viernes 5 de diciembre: Xavier Gallardo, Jorge Rizo, Arturo de Alba, Héctor de Ávila, Diego Sánchez y José María Pastor, con novillos-toros por definir.

Sábado 6: David Martínez, Fabián Ruiz, Andrés Suárez del Real, Carlos Casanueva, Rodrigo Sebastián y Manuel Gutiérrez “Esparterito”, con novillos-toros de Dos Ríos.

Domingo 7: Mirafuentes de Anda, Diego Emilio, Ángel Lizama, Camilo Pinilla, André Lagravére “El Galo” y Andrés Castallón, con novillos-toros de Rafael Mendoza.

Sábado 13: (Semifinal). Los triunfadores de las tres primeras novilladas de selección con novillos-toros de Santoyo.

Domingo 14: (Final). Los tres triunfadores de la semifinal con novillos-toros de San Antonio de Triana.

La selección de los triunfadores en caso de existir dudas o ausencia de trofeos legítimamente ganados se tomará en consenso con el ganadero, el juez de plaza y la empresa, notificándose al término de la tercera novillada de selección y al final de la de semifinalistas así como la de la final.