NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Viene la época difícil de la campaña taurina nacional
Viene la época difícil de la campaña taurina nacional

Viene la época difícil de la campaña taurina nacional

 

A poco más de una semana para que termine el mes de mayo, como ya es costumbre en la campaña taurina nacional, se viene la parte más difícil para los toreros del país, ya no se diga para los matadores, los novilleros son los que más padecen esta etapa del año.

Sin embargo, en los meses de junio y julio si hay plazas que abren sus puertas para dar sus respectivas ferias, sobre todo en los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Jalisco. Sin embargo, siguen siendo muy pocas dada la cada vez más nutrida población torera mexicana, pues hay que decir que los que pueden aprovechan para buscar fortuna en los cosos de Europa y otros se la andan jugando de verdad en plazas de Sudamérica, sobre todo en Perú.

De las plazas que en estos meses difíciles pues también es época de lluvias en el país están por abrir sus puertas los cosos para las ferias de San Juan de los Lagos y San Juan del Río en el mes de junio.

Y para el de julio habrá cosos para feria en Ciudad del Carmen, San Buenaventura, Ecatepec, Ixtlahuaca, Tultitlán y, por supuesto, la Monumental Plaza México, pues está en el mes en el que arranca la Temporada Chica de Verano.

En fin, veamos cómo se acomodan las ferias, las plazas, los toreros, las empresas y los ganaderos para cubrir taurinamente la parte más complicada de la temporada mexicana.