Inicio » Noticias » Viene la parte fuerte de SAN MARCOS
Viene la parte fuerte de SAN MARCOS

Viene la parte fuerte de SAN MARCOS

Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Una vez puesta en marcha la parte taurina de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos 2015, en el coso Monumental de Aguascalientes, a partir de este jueves se viene la parte más fuerte del serial con una tanda de seis festejos seguidos, es decir, cinco corridas de toros y la novillada.

Como se sabe, este jueves 23 de abril, en punto de las 19:00 horas, se celebrará la segunda corrida de la verbena sanmarqueña con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, con ganado de Campo Real y Julio Delgado.

Luego, el viernes 24, a las 18:00 horas, están puestos en la tercera corrida con ganado de Los Encinos los espadas, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, Octavio García “El Payo” y el doctorado de Diego Sánchez.

El día fuerte de la feria, sábado 25, fecha en la que se venera al evangelista San Marcos, habrá doble función. A las 13:00 horas se dará la novillada con el jerezano Ginés Marín, José María Pastor y Leo Valadez, con astados de Marrón. Y por la tarde, a las 19:00 horas, la cuarta corrida, la de la encerrona con seis toros de Joselito Adame.

Y el domingo 26, a las 18:00 horas, la quinta corrida con astados de los Herederos de Teófilo Gómez para Arturo Macías (foto), Fermín Rivera y el extremeño Alejandro Talavante.