NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “VOY a COMERMEel mundo”: DIEGO SÁNCHEZ
“VOY a COMERMEel mundo”: DIEGO SÁNCHEZ

“VOY a COMERMEel mundo”: DIEGO SÁNCHEZ

*El espigado diestro se expresa así de cara al compromiso que tiene en la Feria de Zacatecas

MIGUEL ÁNGEL BOLIO

Luego de saberse los carteles para la entrante Feria Nacional de Zacatecas 2018, a cargo de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, llama la atención la que será segunda corrida, el domingo 9 de septiembre, donde en el coso Monumental harán el paseíllo los espadas, el aquicalidense Arturo Macías, el guanajuatense Diego Silveti, el también aguascalentense Diego Sánchez y el anfitrión Ángel Espinoza “Platerito”, quien así se hará matador de toros, con el encierro de la dehesa de San Isidro, del estado de Aguascalientes.

Una combinación a todas luces atractiva e interesante para el público zacatecano y de muchas partes de nuestra geografía taurina, sobre todo porque en la combinación está puesto uno de los triunfadores del año pasado y jugándose todo en un toro pues fue en el festejo tradicional del “Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio”, el 17 de septiembre, cuando Diego Sánchez se hizo de tal galardón por la brillante faena que le hiciera al astado llamado “Compañero” de la dehesa de Santa María de Xalpa.

Por ese clamoroso triunfo y porque ello le redituó estar nuevamente en el serial zacatecano de este año es que logramos platicar con el propio Diego y esto fue lo que nos dijo al respecto:

“Me siento con mucha ilusión y contento por regresar a la Monumental de Zacatecas y ahora con dos toros pues el año anterior en una corrida de concurso me la jugué con un astado y todo salió bien para obtener el trofeo en disputa”.

Sin duda, ahora con la lidia de un par de bureles tus posibilidades se amplían.

“Así es, tengo más margen para expresar lo que siento como torero y esa tarde voy a salir a ‘comerme el mundo’. Además, el cartel es muy bonito, con dos toreros de Aguascalientes, al igual que el ganado, un alternante de Guanajuato y el local que se doctorará”.

También nos habló Diego de su preparación de cara a este compromiso: “Está siendo intenso, con mucho ejercicio físico, toreo de salón y en cuanto al campo he estado metido en el rancho de mi abuelo y en la dehesa de Medina Ibarra”.

Para Diego Sánchez la próxima corrida en Zacatecas será la sexta en lo que va del año, pero asegura que su triunfo en 2017 en el serial zacatecano le ha dado más como torero que en lo que se refiere a fechas por torear. Aquí lo importante es que ya quiere ver llegar la cita del 9 de septiembre para salir a arrear y lograr otro relevante éxito en su carrera profesional taurina. ¡Enhorabuena y suerte matador!

TRES DETALLES PARA DESTACAR

1 Diego Sánchez es quien ganó en 2017 el “Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio” en Zacatecas.

2 Para su entrante compromiso zacatecano se ha venido alistando en el rancho de su abuelo y en Medina Ibarra.

3 La del 9 de septiembre será la sexta corrida en 2018 que torea el joven espada aquicalidense.