NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Voy por el triunfo grande”: Mario Aguilar
“Voy por el triunfo grande”: Mario Aguilar

“Voy por el triunfo grande”: Mario Aguilar

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Una vez que terminó su campaña taurina en 2014 con nueve corridas toreadas y siete orejas obtenidas, habiéndola cerrado prácticamente en la Monumental Plaza México el pasado domingo 7 de diciembre “tumbándole” un meritorio apéndice a un ejemplar de la dehesa queretana de Xajay, el matador de toros aguascalentense Mario Aguilar ha empezado su temporada 2015 con mucho positivismo habiendo ya cumplido con tres compromisos y ahora que está puesto para regresar el próximo domingo al ruedo del gran coso de Insurgentes se encuentra más que motivado para buscar la tarde que quiere dar ante los aficionados de la capital del país.

En los ya 27 días que lleva este 2015, Mario Aguilar ha tenido la oportunidad de torear tres festejos, uno en Rincón de Romos, Aguascalientes, otro en Juchipila, Zacatecas y el más reciente en Villa Hidalgo, Jalisco. Tres plazas de tres diferentes estados en las que el torero ha dejado constancia del buen momento que vive y disfruta en su carrera de matador de toros, la que ya cuenta con cinco años de antigüedad.

Pero fue en la plaza de toros Monumental de Juchipila donde el reciente jueves 22, con “Taurino” al que indultó y “Buen Amigo” al que le cortó una oreja, ambos de la estupenda dehesa aquicalidense de Medina Ibarra, Mario pudo trazar y expresar su tauromaquia, evidenciando sus enormes deseos por subir peldaños en su camino a la cima del toreo nacional.

Al respecto de este buen paso y de que nuevamente está puesto para hacer el paseíllo en la Monumental Plaza México, Aguilar nos comentó más que gustoso y con “engallada” voz que una vez confirmada su entrante comparecencia en el enorme embudo taurómaco de la Ciudad de México no cabía de contento.

“Me encanta el hecho de regresar a la gran plaza del país, el cartel es por demás atractivo, conozco el encierro de la dehesa de Garfias que se va a lidiar y le tengo mucha fe, sobre todo porque ese tipo de astado es el que le va a mi tipo de toreo. Sobre mis alternantes, tanto ‘El Zapata’ como ‘El Fandi’ son dos espadas que aprietan mucho y que dan mucho espectáculo pero yo tengo lo mío y soy muy diferente a ellos. Voy a salir a hacer y degustar de lo que haga en el ruedo, trasmitírselo a la gente, que me responda y así entablar esa bonita comunión que se establece entre el público y el torero”.

Sobre ese nivel y buen ritmo con el que ha empezado 2015, Aguilar manifestó que está complacido más no satisfecho pues está cierto de que puede dar más, “en estas tres corridas que he toreado me he sentido a gusto y desenvuelto, sin apresuraciones, si acaso lo que me ha fallado es la espada pero luego de lo sucedido en Juchipila me ha dado mucha moral para pensar que en la Monumental Plaza México el próximo domingo podré lograr el triunfo grande que tanto quiero y ansío”, comentó el diestro de recio carácter.

Sobre la preparación que seguirá para este importante compromiso en el gran escenario taurino de la colonia Noche Buena, Mario nos hizo saber que en estos días estará llevando cabo intensas labores de tienta en las ganaderías de Espíritu Santo, en el estado de San Luis Potosí y en la de Garfias, del estado de Querétaro y de donde precisamente procederá el encierro que lidiarán el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el granadino David Fandila “El Fandi” y el aquicalidense Mario Aguilar.

Asimismo, el joven espada de la Tierra de la Gente Buena nos confesó que para lograr ese triunfo grande que tanto necesita es “necesario estar a la altura de las circunstancias y para ello estoy cierto de que no habrá problema”.

Sobre una posible ida a España para hacer campaña en este 205, sobre todo ahora con la fusión lograda entre los empresarios, el español José Cutiño, el francés Simón Casas y el mexicano don Alberto Bailleres, Mario Aguilar fue más que claro al asegurar que lo primero para él es el compromiso del próximo domingo en la Monumental Plaza México. “Aquí lo primero es estar sonando para después encajar en los planes de muchas empresas”, dijo.

Si lograra -continuó Aguilar- “un buen triunfo este domingo estoy seguro de que las puertas de otras plazas se me abrirán y una vez que suceda eso se puede dar todo lo demás, pero lo primero es el compromiso de este domingo”.