Inicio » Noticias » ¡Vuelve el reconocido Museo Taurino Mexicano!
¡Vuelve el reconocido Museo Taurino Mexicano!

¡Vuelve el reconocido Museo Taurino Mexicano!

Por Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Este sábado en una de las instalaciones del conocido corredor de la verbena abrileña en la ciudad de Aguascalientes, tras un año de ausencia, ha vuelto a ser inaugurado el mundialmente elogiado Museo Taurino Mexicano, mismo que dirige don Diego Carmona (foto) en colaboración con su hijo José Manuel, con una más que atractiva muestra de lo que ha sido y es la historia del toreo en todo el orbe.

Con ya 25 años de antigüedad, el Museo Taurino Mexicano ahora en esta CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos estará exhibiendo a partir de este sábado 18 de abril y hasta el próximo domingo 10 de mayo un total de 500 artículos que han marcado el devenir histórico taurino del país y de España.

Así que tras quince días de instalación y un arduo trabajo de acomodo de las valiosas piezas taurómacas y de una especial logística que se traduce en un especial paseo por todo el predio que ocupa el museo, los aficionados podrán apreciar y valorar añejos vestidos de luces que, entre otros, pertenecieron a Lorenzo Garza, Jesús Solórzano, Silverio Pérez, Luis Miguel “Domínguín” y Eloy Cavazos; avíos de torear de varios diestros como Manuel Capetillo y José Antonio “Morante de la Puebla”.

De igual manera se podrán ver carteles, fotografías, pinturas, litografías y, además un espacio dedicado al “Príncipe de Galapagar” José Tomás, con motivo de su pronta reaparición en la Feria de Aguascalientes.

En fin, que el paseo por este museo itinerante es de verdad recomendable y muy ilustrativo sobre lo que es la Historia del Toreo. La entrada es gratuita y estará abierto todos los días de las 10:00 a las 21:00 horas.