Inicio » Noticias » XHOL Radio Impacto no trasmitirá la afamada FERIA DE TEZIUTLÁN
XHOL Radio Impacto no trasmitirá la afamada FERIA DE TEZIUTLÁN

XHOL Radio Impacto no trasmitirá la afamada FERIA DE TEZIUTLÁN

 

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

Verdaderamente apenados estamos quienes laboramos en la estación XHOL Radio Impacto de Teziutlán, Puebla, en lo personal desde hace 17 años, por la prepotente actitud de la alcaldía referida dejando fuera de toda actividad de la afamada Feria en honor a la Virgen de la Asunción a la estación radiofónica con la sintonía más taurina.

Al respecto, la dirección general de esta profesional empresa radiofónica, siempre velando por los intereses de sus radioescuchas, por medio de su máximo representante, el licenciado Juan Domarco Aramburo, extendió el siguiente documento sobre la difícil toma de decisión. Este es el escrito fechado el viernes 31 de julio de 2015:

“Por primera vez, en 50 años de existencia, XHOL  Radio Impacto, su estación amiga, no transmitirá un solo evento de la Feria Teziutlán 2015, tras la marginación de la que ha sido objeto esta empresa por parte de la autoridad municipal.

Durante más de cinco décadas, XHOL Radio Impacto ha sido la voz garante de los acontecimientos que han marcado el rumbo de la región, ha sido la voz del pueblo, llevando a todos los lugares el sentimiento, la cultura, las noticias, la alegría y el arte de todas las festividades.

La Feria de Teziutlán ha tenido promoción, proyección y difusión a través de XHOL; sin embargo, este año, respetuosos de las instituciones, nuestros micrófonos permanecerán en silencio pues -aunque orgullosamente teziuteca- nos han apartado de toda actividad programada en esta temporada.

Desde su Fundación, en 1964, destacan nuestras transmisiones taurinas, en toda época contando con los mejores cronistas de la Fiesta Brava, por lo que lamentamos profundamente no llevar, en esta ocasión, hasta ustedes, los detalles de la misma.

Al no haber las facilidades para el desempeño de nuestras actividades de entretenimiento y periodísticas, la empresa decidió no poner en riesgo la integridad de ninguno de los trabajadores de esta casa radiofónica, ofreciendo al mismo tiempo una disculpa a nuestro auditorio, tanto regional como todo el cautivo que hemos atraído a través del ciberespacio, por esta situación que no está en nuestras manos resolver. Asume también esta postura Canal 9 de Impactel.

Agradecemos -como siempre- la gentileza de su preferencia, esperando que la celebración de esta Feria sea del agrado de todos”. Firma la dirección general de la estación.