NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina
XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina

XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina

En las instalaciones de la Asociación de Matadores, el doctor Jorge Uribe Camacho, en rueda de prensa, dio a conocer los detalles del XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina 2018, que se llevará a cabo en el Nuevo Hospital Civil “Doctor Juan I. Menchaca” de Guadalajara, Jalisco, a través de la Universidad Autónoma de Guadalajara, del 24 al 28 de octubre.

Acompañaron al galeno Uribe Camacho, el matador Paco Dóddoli, representante de la Asociación de Matadores; el banderillero retirado Rafael Romero, en representación de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y el doctor Fausto Baltazar, presidente honorario vitalicio de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.

Así pues, en el citado congreso se verán temas como la atención prehospitalaria del paciente y los traumas craneoencefálico, vascular, abdominal y urológico; además del manejo anestésico del paciente politraumatizado y la cinemática del trauma taurino.

Además, habrá cuatro conferencias magistrales y se presentarán dos libros sobre temas relacionados con la cirugía taurina y se homenajeará al doctor Fausto Baltazar.

4 conferencias magistrales se dictarán durante el XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina 2018.

2 libros sobre cirugía taurina se presentarán en la reunión médica en Guadalajara, Jalisco.