NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Zendejas, José Mauricio y Diego Silveti, a hombros en Nochistlán, Zacatecas
Zendejas, José Mauricio y Diego Silveti, a hombros en Nochistlán, Zacatecas

Zendejas, José Mauricio y Diego Silveti, a hombros en Nochistlán, Zacatecas

NOCHISTLÁN, Zacatecas.- El lienzo charro Trino Ríos registró tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Manolo Espinosa e Hijos, bien presentados. El rejoneador Santiago Zendejas, vuelta al ruedo en compañía de los Forcados Mazatlecos.

Mejor con su segundo, el caballista emocionó al público de principio a fin y su esfuerzo se vio recompensado con las dos orejas.

El primero de José Mauricio le obligó a realizar una faena de exposición, porque el enrazado astado poco a poco desarrolló sentido. El capitalino, muy firme, le cortó las dos orejas.

el segundo del torero capitalino pronto se quedó sin fuerza. José Mauricio escuchó palmas.

El guanajuatense Diego Silveti ratificó el paso triunfal que lleva. De capote toreó tersamente al primero de su lote. Trazó una media verónica digna de un cartel.

De muleta, Diego toreó muy bien a su enrazado enemigo que pedía le hicieran bien las cosas. El torero dinástico cuajó una faena por ambos lados. Al natural y por derechazos logró tandas largas y reposadas. Para concluir el trasteo pergeñó una tanda de manoletinas ajustadísimas.

Se jugó todo en la suerte suprema. Luego de un estoconazo hasta la cinta cortó dos apéndices entre gritos de ¡torero, torero!

El que cerró plaza fue un ejemplar de corto recorrido. Diego ‘se metió en la zona de fuego’ y con los muslos como carnada pegó pases de mucho mérito y exposición. Rubricó su labor con un golpe de descabello.

Al término de la corrida, los tres toreros salieron a hombros.