Inicio » Noticias » “Zotoluco”, “Morante de la Puebla” y Silveti, este domingo en la MÉXICO
“Zotoluco”, “Morante de la Puebla” y Silveti, este domingo en la MÉXICO

“Zotoluco”, “Morante de la Puebla” y Silveti, este domingo en la MÉXICO

Estupendo es el cartel que la empresa de la Monumental Plaza México presenta este domingo 25 de enero, a partir de las 16:30 horas, es la décima cuarta corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 y para ella se espera otra gran entrada en los tendidos del enorme coso de Insurgentes.

Como se sabe, la combinación en turno la integran los diestros, el defeño Eulalio López “Zotoluco”, el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” y el guanajuatense Diego Silveti, los tres espadas ya más que bien conocidos por la afición del embudo taurómaco más importante del país.

Ellos habrán de lidiar un encierro procedente del rancho Cerro Frío, donde se ubica la dehesa de Fernando de la Mora, casa de la divisa en amarillo y blanco, propiedad de Fernando de la Mora Ovando, vecino del municipio de Tecozautla, Hidalgo, por lo que es de esperarse que este hato se preste para el lucimiento de los toreros.

Como se verá, se trata de un cartel de lujo que debe motivar a los aficionados a acudir en gran número para presenciar esta función taurina que se antoja de pleno triunfo para el cartel pues tanto los espadas anunciados como la ganadería a lidiar saben a la perfección lo que es el rotundo éxito en el gran coso de la colonia Noche Buena.

Y para llevar con “buena rienda” el manejo de todo lo que suceda en el festejo, en el palco de la autoridad estará como juez don Jesús Morales, quien llevará como asesor técnico a don Juan Vázquez.

Así que los ingredientes están dados, esperamos que se sepan mezclar bien para poder degustar de una inolvidable tarde de toros.

OTROS FESTEJOS EN LA PROVINCIA

LEÓN, Guanajuato.- Tercera corrida de feria. Coso Monumental “la Luz”. Toros de Fernando de la Mora para el extremeño Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.

VILLA HIDALGO, Jalisco.- Corrida de feria. Plaza “Rafael Rodríguez”. Toros de Puerta Grande para El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Antonio García “El Chihuahua” y Mario Aguilar.

VALLADOLID, Yucatán.- Toros de La Ceiba para el rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles y, a pie, Angelino de Arriaga.

TETEPANGO, Hidalgo.- Toros de Cuatro Caminos para José Luis Angelino mano a mano con Uriel Moreno “El Zapata”. Que Dios reparta suerte.