Inicio » Noticias » ‘Zotoluco’ se prepara en el campo bravo de Tlaxcala
‘Zotoluco’ se prepara en el campo bravo de Tlaxcala

‘Zotoluco’ se prepara en el campo bravo de Tlaxcala

El maestro Eulalio López “Zotoluco” ha estado preparándose a fondo y con la ilusión a tope en el campo bravo Tlaxcalteca, concretamente en las ganaderías de García Méndez y Atlanga.

En la primera tentó tres vacas y a un novillo que fue probado para semental que libro la prueba con nota sobresaliente, y al que Zotoluco toreó con reposo y maestría, con esa solera que solo los años dan, estando presentes un gran número de ganaderos tlaxcaltecas como Antonio de Haro, Marco Antonio González, Sabino Llano, Maricarmen Rivera de Tepetzala, así como Javier  Yturbe y Carlos Casteñada, quienes fueron estupendamente atendidos por los anfitriones, el ganadero Don Hugo García Méndez y sus hijos Hugo, Manolo y Carlos.

Al día siguiente fue invitado por el ganadero de Atlanga, Don Emilio Rodríguez, y de nueva cuenta Zotoluco tuvo oportunidad de enfrentar dos vacas y un novillo con los que se mostró variado en quites y toreó con ambas manos, realizando tres faenas de distinto corte, que tuvieron el común denominador de la maestría, dejando ver el gran momento por el que atraviesa su carrera.

En ambos tentaderos el maestro Zotoluco, estuvo acompañado por el matador Jeronimo quien también dejó muestras de su toreo.

En lo que resta del año, Zotoluco tiene por delante una serie de compromisos que revisten una gran importancia en su carrera, dentó de los que destaca la corrida del 30 de noviembre en la Plaza México, en donde se va encerrar con seis toros de distintas ganaderías, un acontecimiento que no se da en la plaza más importante de América y una de las más importantes del mundo, desde hace 29 años.

El 25 de octubre estará en la pintoresca plaza de Tlaxcala, el 26 sostendrá un mano a mano en la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara con Joselito Adame, que promete ser un gran agarrón entre dos toreros que por raza y pundonor no paran, siendo este el primer mano a mano entre estos dos toreros.

En noviembre se estará presentando el día 21 en la plaza ” El Paseo” de San Luis Potosí, en la tradicional corrida de la revolución, y por último el día 23 en Cadereyta, Nuevo León.

Dentro de su agenda también están programados varios tentaderos en distintas ganaderías, y su intención es tentar en todas las ganaderías que participarán en la encerrona del próximo 30 de noviembre en la Plaza México.