NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “ZOTOLUCO” se prepara en SAN CONSTANTINO
“ZOTOLUCO” se prepara en SAN CONSTANTINO

“ZOTOLUCO” se prepara en SAN CONSTANTINO

Hace apenas unos días en el rancho El Colomo, ubicado en el municipio de Atengo (Soyatlán del Oro), Jalisco, donde se encuentra la dehesa de San Constantino, con divisa en naranja y azul rey, propiedad de don Juan Pablo Corona Rivera, el diestro defeño Eulalio López “Zotoluco” realizó arduas faenas de campo de cara a los próximos compromisos que tiene por cumplir, según nos lo informa el colega y amigo Gus Pelayo.

Fue así como don Juan Pablo y se gentil esposa correspondieron a “Zotoluco” por un brindis que les hiciera en alguna plaza de toros, echándole un par de toros para que los lidiara y estoqueara. La tarde fue por demás interesante, pues se pudo disfrutar de la maestría que caracteriza al diestro de la capital del país, quien fue sobando a los astados y metiéndolos en los engaños para terminar deleitando a los invitados, arrancando fuertes “oles”.

Al respecto, “Zotoluco” comentó: “Me sirve de preparación, aunque esta época sea seca en cuestión de festejos, no he dejado de entrenar y prepararme para pisar los ruedos de las plazas de mi país, tienen ‘Zotoluco’ para rato”.

Además, como siempre piensa en las ferias y plazas más importantes de México, “Zotoluco” no escatima ni menosprecia a la afición de cosos pequeños: “Siempre salgo a agradar al público que es el que paga un boleto”.

Acompañaron en el ruedo al matador los novilleros tapatíos y alumnos de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, Carlos Casanueva y Román Martínez.