Inicio » Noticias » ZOTOLUCO y JOSÉ TOMÁS, mano a mano en AGUAS; ¡YA HAY CARTELES! (**fotos**)
ZOTOLUCO y JOSÉ TOMÁS, mano a mano en AGUAS; ¡YA HAY CARTELES! (**fotos**)

ZOTOLUCO y JOSÉ TOMÁS, mano a mano en AGUAS; ¡YA HAY CARTELES! (**fotos**)

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La mañana de este miércoles 25 de marzo de 2015 se llevó a cabo felizmente la tan ansiada rueda de prensa en el salón Villa Alameda del Hotel Gran Alameda de la ciudad de Aguascalientes en la que la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso Monumental que encabezan el diestro retirado Ricardo Sánchez y el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, dieron a conocer los carteles para las ahora trece corridas de toros y una novillada que conforman la parte taurina de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos, la número uno de América.

De esta manera, ante la presencia de autoridades municipales representadas por el secretario del H Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso, del director de reglamentos don Jorge Álvarez, del tesorero del Patronato de la Feria José Luis Naranjo y del comisionado taurino Manuel Ramírez de la Torre, además de las autoridades taurinas como Daniel Frausto, el juez de plaza Ignacio Rivera Río, el asesor técnico Joaquín Chávez y el cambiador de suertes el matador retirado Paco Olivera “Bombita”, Ricardo Sánchez previa exhibición de un video promocional de la feria con todo el elenco torero del serial realizado por el colega Charly Lara, uno a uno hizo saber las combinaciones feriales sanmarqueñas y son las que a continuación se anunciaron, teniendo como atractivo la celebración de dos festejos un solo día, cuando se festeje al evangelista San Marcos y que algunos festejos se darán a las 19:00 horas para darle tiempo a los aficionados a que lleguen a tiempo a las especificadas funciones.

Y comentario aparte merece el que en esta ocasión la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares celebra la corrida a su beneficio ya no como la de la “Oreja de Oro” sino como la del “Estoque de Oro”.

LOS CATORCE CARTELES

Domingo 19 de abril: A las 18:00 horas. Dos toros para rejones de Los Encinos y, cuatro para la lidia a pie, de Bernaldo de Quirós para el caballero en plaza, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Fabián Barba y Fermín Espinosa “Armillita”.

Jueves 23: A las 19:00 horas. Dos toros de Julio Delgado para rejones y, cuatro de Campo Real, para la lidia a pie. Actuarán el torero a la jineta estellés Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Viernes 24: A las 18:00 horas. Seis toros de Los Encinos para el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, Octavio García “El Payo” y la alternativa de Diego Sánchez.

Sábado 25: Día fuerte de la Feria. Novillada matinal. A las 13:00 horas. El español Ginés Marín, Leo Valadez y un triunfador del serial menor sanmarqueño, con astados de Marrón.

Sábado 25: A las 19:00 horas. Joselito Adame en solitario con seis toros de diversas ganaderías.

Domingo 26: A las 18:00 horas. Toros de los Herederos de Teófilo Gómez para Arturo Macías, el extremeño Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.

Jueves 30: A las 19:00 horas. Toros de Begoña para Fermín Rivera, el badajocense Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Viernes 1 de mayo: A las 18:00 horas. Toros de San Miguel de Mimiahuápam para el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Sábado 2: A las 18:00 horas. Tres toros de Fernando de la Mora y tres de Los Encinos para el mano a mano de Eulalio López “Zotoluco” y el madrileño José Tomás.

Domingo 3: A las 18:00 horas. Toros de Montecristo para la rejoneadora Mónica Serrano y, a pie, el madrileño Julián López “El Juli”, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita”.

Martes 5: A las 18:00 horas. Corrida del “Estoque de Oro”. Toros de Vicky de la Mora para Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar.

Viernes 8: A las 18:00 horas. Toros de los Sucesores de Celia Barbabosa para el venezolano Leonardo Benítez, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”.

Sábado 9: A las 18:00 horas. Toros de Fernando de la Mora para el ibérico Francisco Rivera Ordóñez, Arturo Macías y Mario Aguilar.

Domingo 10. Cerrojazo de la feria. A las 18:00 horas. Toros de Barralva para el sevillano Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores.

Como se verá, los espadas que harán doblete en la verbena sanmarqueña son Fabián Barba, Fermín Espinosa “Armillita”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Octavio García “El Payo”, Arturo Macías, Diego Silveti y Mario Aguilar, además de los españoles Pablo Hermoso de Mendoza, José Antonio “Morante de la Puebla” y Alejandro Talavante.

A la reunión del anuncio de los carteles, entre otras personalidades del ambiente taurino local, acudieron los diestros retirados Fermín Espinosa -padre-, Luis Fernando Sánchez y Héctor de Granada; los ganaderos José Sánchez, Fernando Topete, Francisco Guerra Estebanez y José Vaca, además de los médicos taurinos Carlos Hernández Sánchez, Enrique González Careaga, José Luis Martínez y Gerardo David Martínez Robles.

La venta del Derecho de Apartado se abrirá del jueves 26 de marzo al miércoles 1 de abril y la venta libre a partir del lunes 6 de abril y durante toda la feria. Los precios serán los mismos del año pasado.

* Para ver las fotos de la conferencia, con las gráficas de Emilio Méndez, dé click en el siguiente enlace: San Marcos 2015