NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 15 de febrero
Efemérides 15 de febrero

Efemérides 15 de febrero

1914.- Miguel Freg debuta en El Toreo de la Condesa, en corrida matutina, y junto con él torean ganado de la dehesa de San Nicolás Peralta, Samuel Solís, el madrileño Eduardo Leal “Llaverito” y el gaditano Sebastián Suárez “Chanito”. Por la tarde, El toro llamado “Revenido” de la finca de La Laguna gana el concurso de ganaderías al ser lidiado por el trianero Juan Belmonte, quien alterna con Vicente Pastor y Rodolfo Gaona. Las otras divisas que entraron en competencia fueron las de Atenco, San Diego de los Padres, San Nicolás Peralta, Piedras Negras y Zotoluca.

1914.- En la plaza de toros de Lima, Perú, muere el diestro peruano Juan Suárez “Caraprieta” por pisotón de un toro que le produjo la fractura de cráneo.

1919.- Nace en el Distrito Federal el picador de toros Felipe Bedoya “El Hielero”.

1939.- En el Distrito Federal nace el diestro Rafael Rodríguez Vela.

1948.- Lorenzo Garza es enviado a la cárcel de Toluca al terminar la lidia del cuarto astado de la finca de San Mateo en El Toreo de Cuatro Caminos debido a que sólo dio algunos trapazos a su segundo burel. Sus alternantes fueron Silverio Pérez y Antonio Velázquez.

1953.- En la Monumental Plaza México, Luis Procuna (foto) realiza la que quizá  haya sido la mejor faena de su vida, al toro de regalo de nombre “Polvorito” de la ganadería de Zacatepec para cortarle el rabo después de pinchar tres veces. Antes, ya había sido multado con 10 mil pesos por haber descabellado al quinto astado, que iba a doblar a causa del excesivo castigo que había recibido en varas, sin haber entrado a matar. Por su parte, Carlos Arruza le había cortado una oreja al sustituto del cuarto, llamado “Temblador” del hato de Pastejé, y el portugués Manolo Dos Santos le cortó las orejas al burel de nombre “Lusitano”.

1953.- Ricardo Torres torea por última vez en su vida en el coso de Reynosa, Tamaulipas, astados de la dehesa de Refugio Peña, en corrida mixta con el novillero Tito Palacios.

1970.- Grave cornada sufre Mauro Liceaga en el ingle derecha por un toro de la finca de El Rocío, en la plaza de Guadalajara, Jalisco. Completaron el cartel Jaime Rangel y Adolfo Ávila “El Paquiro”.

1976.-Debuta en la Monumental Plaza México el rejoneador Carlos Arruza -hijo-, misma tarde en la que confirmó su doctorado el portugués Mario Coelho, llevando como padrino a Adrián Romero y de testigo a Manolo Arruza, con el toro llamado “Financiero” de la hacienda de Las Huertas.

1989.- Debuta en México el salmantino Ricardo Sánchez Marcos toreando en el coso de Cancún, Quintana Roo, ejemplares de la finca de Peñuelas junto con Roberto Fernández “El Quitos”.

1993.- Fallece en la Ciudad de México el médico de toreros, doctor Javier Ibarra -hijo-.

1999.- El salmantino Domingo López Chaves debuta en México como matador de toros actuando en la plaza de Jalostotitlán, Jalisco, al lado de Eulalio López “Zotoluco” y Fernando Ochoa, lidiando ejemplares de la divisa de Teófilo Gómez.

error: ¡¡El contenido está protegido !!