Hermoso de Mendoza arrasa en Tarazona

FECHA: 28 de agosto de 2.014

LUGAR: Plaza de Toros portátil en TARAZONA (ZARAGOZA).

ENTRADA: Media plaza.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja); Sergio Domínguez (vuelta y oreja); y Manuel Manzanares (oreja y ovación).

GANADERIA: Toros de Herederos de José Rosa Rodríguez.

CABALLOS:

Primer toro de la Ganadería de Herederos de José Rosa Rodríguez, número 160: De salida NAPOLEON (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de José Rosa Rodríguez, número 149; De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas ESTUDIANTE (2 banderillas), BACO (2 banderillas) y HABANERO (1 banderilla); y para el último tercio PIRATA (dos cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

 

CABALLOS DESPLAZADOS: DALI y CHENEL.

COMENTARIO. Como la plaza de toros de Tarazona se encuentra en la actualidad en un lamentable estado y amenazando ruina, la feria de este año 2014 se ha celebrado en una plaza portátil.

La feria comenzó con un festejo de rejones donde Pablo Hermoso de Mendoza regresaba a esta ciudad, casi diez años después de su último compromiso y donde consiguió triunfar y salir por la puerta grande.

Dos orejas ya obtuvo de su primero, un buen toro de Rosa Rodríguez con el que pudo dar la buena medida de su toreo montando a NAPOLEON de salida. Para banderillas DISPARATE lució galopando de costado y clavando las banderillas al sesgo. El toro tenía mucho temple y DISPARATE lo aprovechó para llevarlos por todos los terrenos de la plaza. BELUGA fue quien realizó lo más vistoso de esta lidia, enfrentándose al toro y luciendo un valor frío en la cara del astado en cada encuentro y siempre sin perderle la cara. Con el toro defendiéndose por alto, PIRATA colocó las cortas por los adentros para cerrar con un espectacular rejón de muerte.

La tercera oreja se produjo en el cuarto de la tarde y cayó de manos del navarro tras una faena en la tuvo que poner más de su parte porque el toro colaboró menos. Comenzó la lidia con CHURUMAY con el que lidió bien al astado con la bandera y paró los primeros galopes del mismo. El tercio de banderillas fue subiendo de tono a medida que cambiaba de caballos. Y no lo decimos en cuanto a calidad porque quizás en cuanto a esto los mejores momentos fueron los de ESTUDIANTE que clavó con mucha pureza y llevó al toro encelado en la cola durante varios tramos. Pero lo más puro, como decimos no fue lo que más conectó. Donde sí se conjugaron ambos términos fue con BACO, con dos quiebros impresionantes, sobre todo el primero donde se dejó llegar al toro hasta los mismos pechos para dejar la banderilla en lo alto. Cerró tercio con una banderilla y la espectacularidad en las piruetas de HABANERO que sí que conectaron con un tendido que también se llevó un susto cuando el exceso de arena hizo que el caballo callera y a punto estuvo de ser prendido por el toro. Como decimos la tarde había ido para arriba y PIRATA cerró también con la emoción de las cortas y de un par a dos manos cerrado con desplantes sobre las astas. Mató de un certero rejón, que como tuvo lentos efectos dejó el premio en una oreja.