Badillo, Diego Emilio y el debut de Cuéllar, este domingo en la México

Los novilleros mexicanos Edgar Badillo, Diego Emilio y Luis Miguel Cuéllar cerraron sus entrenamientos con miras a actuar este domingo en la séptima tarde de la Temporada Chica 2014 en la Monumental Plaza México.

Los tres jóvenes espadas lidiarán ejemplares de la dehesa de San Antonio de Triana, los cuales ya fueron reseñados y aprobados desde el pasado jueves con un promedio de 392 kilogramos de peso.

El hierro de San Antonio es propiedad de Manuel Ibargüengoytia Llaguno, está asentado en el municipio de Villa de Coss, en el estado de Zacatecas, y presenta una divisa en colores morado y blanco.

De este encierro, aprobado por el juez Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez, destacó el novillo marcado con el número 026, el cual registró un peso de 414 kilogramos, llamado «Guardian» y con una pinta en cárdeno.

En este séptimo festejo del serial «Buscando salir por la puerta del encierro», se dará la presentación del zacatecano Edgar Badillo, quien viene por un triunfo importante en este coso, el cual se le ha negado en tardes pasadas.

Se dará la reaparición del joven aguascalentense Diego Emilio, quien estará en su segunda tarde en este serial menor, y se dará también el debut del torero capitalino Luis Miguel Cuéllar.

El pasado domingo, en el sexto festejo, destacó por su gran actitud torera y entrega el joven debutante zacatecano Ángel Espinoza «Platerito», quien alternó con el tlaxcalteca Oscar Amador, el colombiano David Martínez, el capitalino Jaime Adrián, el michoacano Emiliano Villafuerte «El Moso» y el zacatecano Andrés Suárez del Real.

Se lidió un encierro de la dehesa de Brito, que tuvo una buena presentación, aunque un juego bastante irregular y disparejo.

Las características de los seis ejemplares de San Antonio de Triana, mismos que promediaron 392 kilogramos de peso, son las siguientes:

No.        Peso      Nombre              Pinta

030         410         Manzanero        Cárdeno claro

027         392         Terco                Negro bragado

028         376         Pelufo                Negro bragado

031         380         Licenciado          Negro bragado

026       414         Guardian             Cárdeno

038         381         Luquín                Negro