“Dos fechas claves en mi carrera”: Xavier Gallardo

Luego de saberse los carteles correspondientes para la novena novillada de la Temporada Chica Internacional de Verano 2014 en la Monumental Plaza, a efectuarse el próximo domingo 14 de este mes, y para la segunda semifinal del In Certamen Nacional Novilleril “Descubriendo un Torero” en el coso “San Marcos de la ciudad de Aguascalientes el siguiente domingo 21, logramos platicar con el chaval hidalguense Xavier Gallardo, quien está puesto para ambos compromisos de relevancia.

“Se trata de dos fechas importantes, claves y definitivas en mi carrera que me llenan de ilusión y a la vez me hacen darme cuenta del tamaño de ambos compromisos. Estamos hablando de la plaza de toros de mayor jerarquía del continente como lo es la Monumental Plaza México y del coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes, escenario y ciudad a los que llevó muy dentro de mi corazón, lugares en los que aprendí y maduré. Por ello, me siento obligado a salir en ambas plazas a darlo todo y salir triunfador”, nos comentó emocionado el torero pachuqueño.

¿Por qué las llamas definitivas?

“Definitivas en el sentido de llegar a ‘romper’ ya en mi carrera para entonces poder pensar y enfocarme en mi alternativa pues mi trayectoria no ha sido fácil, no tengo apoderado pero poco a poco he ido avanzando y tocando puertas para estar a la altura de las circunstancias”.

Sobre su preparación nos dijo Gallardo que este jueves en la dehesa hidalguense de Salvador Rojas lidiará y matará un astado a puerta cerrada y que buscará donde le puedan echar vacas.

A manera de dato, Xavier Gallardo irá por cuarta ocasión a la Monumental Plaza México, habiendo debutado el 29 de julio de 2012. Y al coso aquicalidense “San Marcos” lo hará igualmente por cuarta vez, con presentación el 22 de febrero de 2009.