La noche de este miércoles en la Hacienda Los Morales de la colonia Polanco, en el Distrito Federal, la empresa “Pasión Ganadera” que encabeza don Julio Uribe Barroso, en rueda de prensa dio a conocer los carteles para las cinco corridas que se efectuarán en el coso Monumental “Vicente Segura” dentro de las múltiples actividades que se llevarán a cabo en la Feria de San Francisco 2014, en Pachuca, Hidalgo, a realizarse del jueves 2 al domingo 26 de octubre.
De entre las combinaciones destaca la encerrona del triunfador de España, Francia y México, Joselito Adame; un mano a mano México-España; la cuarta actuación en esta plaza desde 2012 de Juan Luis Silis y la participación de una cuarteta torera originaria de Aguascalientes.
De esta manera, ante autoridades del estado de Hidalgo y del embajador de España en México, Luis Fernández, don Julio Uribe Barroso hizo saber que la Feria de Pachuca estará hermanada con la española de Badajoz, pues dicha entidad extremeña estará como invitada exhibiendo sus productos, servicios e información turística. Estos son los carteles:
Domingo 5 de octubre: Toros de la ganadería guanajuatense de San Miguel de Mimiahuápam para la rejoneadora capitalina Mónica Serrano, los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie, los diestros, el defeño Eulalio López “Zotoluco”, el aquicalidense Arturo Macías y el también distritense Juan Luis Silis.
Domingo 12: Astados de la dehesa hidalguense de Torreón de Cañas para el mano a mano entre el aguascalentense Arturo Saldívar y el vizcaíno Iván Fandiño.
Domingo 19: Ejemplares de las fincas de Xajay, Montecristo, Fernando de la Mora, Los Encinos, Jaral de Peñas y Torreón de Cañas para la encerrona del aquicalidense Joselito Adame.
Sábado 25: Bureles de la hacienda queretana de Jaral de Peñas para el rejoneador potosino Sebastián Torre, los Forcados Mexicanos y, a pie, el extremeño Alejandro Talavante, el aguascalentense Juan Pablo Sánchez y el guanajuatense Diego Silveti.
Domingo 26: Toros de la divisa guanajuatense de Santa María Xalpa para el rejoneador anfitrión Leonardo Zataraín, los Forcados Hidalguenses y, a pie, los espadas locales Luis Gallardo, Pablo Samperio y Miguel Ángel Roldán. Los cinco festejos mayores comenzarán a las 16:00 horas.
Además, durante la misma reunión se hizo entrega de los trofeos a lo mejor de la Feria de 2013, siendo el diestro Arturo Saldívar quien fuera galardonado como el máximo triunfador; el varilarguero César Morales como el picador de toros más destacado y el astado llamado “Avellano”, de Jaral de Peñas, como el mejor del serial pasado, mismo por cierto que fue indultado por el propio Arturo Saldívar y cuyo reconocimiento recogió el ganadero don Juan Pedro Barroso, propietario de la dehesa premiada.