El gran cantante argentino Andrés Calamaro ratificó su postura tras los ataques personales que sufrió en su muro de facebook.
La carta que publicó el artista sudamericano es sencilla y directa. Aquí se la presentamos, puesto que sus argumentos son interesantes:
‘Basta de Yihad Antitaurina… Superen la adolescencia y ajusten sus valores, que los van a necesitar… El mundo no nos necesita gimoteando por la suerte del más amado de los animales: EL TORO BRAVO… Enfóquense… EL ARTE ES DIOS… Atreverse a definir el arte es para unos pocos… Tampoco se despachen con insultos ni deseándome daño físico.
‘Defiendan sus ideas con tolerancia y amor al prójimo. Yo también soy un animal-humano. Evalúen la cantidad de televisión e internet que les quema el bocho. Hagan de cuenta que piensan como personas maduras. Por lo menos, compórtense como tal cosa.
‘Defendiendo con argumentos vuestras ideas, por más falacia y desinformación que traigan aparejadas. No están diciendo que les gusta ver, hacer o leer… Están manifestándose por lo que (creen) que no les gusta. ¿Perdieron la capacidad de admirar, solo saben odiar o detestar? ¿Realmente creen que aman más a los animales que los taurinos, que conocemos el campo bravo y la ganadería amorosa y natural? ¿Realmente se creen dueños de una moral superior que les da derecho a insultar y desearme males físicos y desdicha?
‘Reciban un cordial saludo de un hombre culto y libre’.
Calamaro es habitual de las plazas de toros cuando se encuentra de paso por España y mantiene una buena relación de amistad con toreros como Alejandro Talavante o Morante de la Puebla.