Dolorosa y triste despedida…¡ADIÓS MAESTRO MANZANARES!

ALICANTE.- En punto de las 10:30 horas el vehículo fúnebre ha partido de la plaza de toros de Alicante, donde varios compañeros de profesión han dado una vuelta al ruedo con su féretro a hombros, para trasladar los restos de José María Manzanares hasta la Concatedral de San Nicolás donde se ha celebrado el funeral.

Posteriormente el maestro torero ha sido enterrado en el panteón familiar.

En el interior de la plaza donde quedó instalada la capilla ardiente, se ha podido ver a sus tres hijos, rotos de dolor, con la emoción contenida por el fallecimiento de su padre, al que todos ellos estaban muy unidos. Se echó en falta a su primogénita Ana.

Manuel y Yeyes se daban la mano para brindarse apoyo mutuo, mientras José María permanecía cabizbajo, intentando ocultar sus lágrimas de tristeza, abrazado por su mujer Rocío Escalona.

El actor Fernando Esteso, Rosauro Varo, los toreros Enrique Ponce, Pepín Liria, Antón Cortés y Juan José Padilla, acompañado por su mujer, Lidia; o el chef Quique Dacosta son algunos de los rostros conocidos que se acercaron para dar el último adiós al maestro.

Distintas autoridades políticas y del mundo del toro han hecho acto de presencia en la capilla ardiente. El vicealcalde de Alicante y concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, ha lamentado la pérdida «de una referencia mundial» de la tauromaquia y «orgullo» de los alicantinos.

Llorens ha explicado, en declaraciones a los medios tras visitar la capilla, que ha visto «destrozada» a la familia de Manzanares. También han lamentado el fallecimiento del maestro alicantino el diestro Juan Antonio Esplá, el actor Fernando Esteso y el mozo de espadas de José María Manzanares padre, Miguel Martínez, que han coincidido en recordarle como «un maestro de maestros».

Adiós maestro. Descanse en paz.