La Temporada Grande Internacional 2014-2015 que se lleva a cabo en la Monumental Plaza México llega la tarde de este domingo 16 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, a su cuarta corrida de toros con un cartel integrado por la empresa y al que se le tiene mucha fe de que lleve un importante número de aficionados a los tendidos del gran coso taurómaco del país.
Dicha tercia torera la integran entonces el invencible y guerrero espada gaditano Juan José Padilla, quien ya goza de un estupendo cartel en el público mexicano; el diestro potosino Fermín Rivera, sinónimo de seriedad, firmeza, arte y reciedumbre en su quehacer taurino y el matador distritense José Mauricio, ejemplo del torero artista, con calidad y clase.
Sin duda, una combinación en la que están integrados más no mezclados tres estilos diferentes para entender y hacer el toreo, tres formas de tauromaquia que gustan mucho a nuestra gente y que sabe aquilatar en todo lo que vale un dejo de valor y arte sublimes en el ruedo.
Así pues, estos tres representantes del arte de birlibirloque (tal y como llamara al arte de torear en su momento el destacado escritor taurino madrileño don José Bargamín), habrán de enfrentarse a un encierro, con 498 kilos de peso en promedio, procedente del rancho Las Trojes, donde se ubica la dehesa de Villa Carmela, casa de la divisa en negro, gualda y grana, propiedad de don Alejandro Arenas Torreslanda, vecino del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Como juez de plaza para este cuarto capítulo del serial mayor en el gran coso de Insurgentes está puesto don Jesús Morales, quien llevará como asesor técnico a don Juan Vázquez.
OTROS FESTEJOS TAURINOS DOMINICALES
REYNOSA, Tamaulipas.- Coso Monumental. Novillos de la dehesa regional de Santa Librada para Diego Emilio mano a mano con Antonio Mendoza.
TIJUANA, Baja California.- Plaza de toros Monumental “Las Playas”. Festival Charro-Taurino. Astados de la ganadería de El Llano para Uriel Moreno “El Zapata”, César Castañeda, Antonio García “El Chihuahua”, Ernesto Javier “Calita”, Ricardo Frausto, Michel Lagravére y André Lagravére “El Galo”.
GUADALAJARA, Jalisco.- Coso Monumental “Nuevo Progreso”. Festival Taurino con los novilleros egresados de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara. Ejemplares de diversas divisas para Christian Verdín, Gómez Vega, Arturo de Alba, Carlos Casanueva, Alejandro Fernández y Román Ruiz. Que Dios reparta suerte.