“Voy a México lleno de ilusión a triunfar”: Juan Pablo Sánchez

Por: Mary Paz González

Pasado el mediodía de este lunes 12 de enero, poco después de haber terminado de entrenar en el ruedo del legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, logramos entablar comunicación con el matador de toros lugareño Juan Pablo Sánchez, quien está anunciado para torear el próximo domingo en la Monumental Plaza México, en el marco del arranque de la segunda parte de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 con la celebración de la décima tercera corrida del serial mayor.

Precisamente sobre la que será su séptima aparición en el gran coso de Insurgentes, Juan Pablo nos confesó: “Me siento muy contento, ilusionado y con el sentido de responsabilidad a tope pues se trata de una tarde verdaderamente importante en mi carrera y espero ahora sí poder matar a los toros. Realmente voy lleno de ilusión a triunfar en la Monumental Plaza México”.

Sobre lo que fue su reciente temporada taurina en 2014 nos dijo:

“Ha sido un año importante y aunque la espada me falló en varias ocasiones si tuve la oportunidad de atinar en otras para obtener triunfos relevantes y, sobre todo disfrutar del toreo tal y como lo hice en plazas relevantes como la misma Plaza México, Guadalajara y, por supuesto, en Aguascalientes. Y fuera del par de cornadas que sufrí en Pachuca y Juriquilla estoy cierto de que, en efecto, 2014 resultó ser un año bueno”.

Con la corrida de este domingo en la Monumental Plaza México inicias tu temporada taurina 2015 ¿es así?

“Así es y ello indudablemente hace que la importancia del compromiso suba y no hay más que salir este domingo a darlo todo”.

Y más si uno de tus alternantes es el padrino de tu alternativa francesa, el valenciano Enrique Ponce.

“Por supuesto. Con mi padrino, además de la alternativa en Nimes, Francia, hace poco más de 4 años, he tenido la fortuna de alternar con él en cosos mexicanos como El Domo de San Luis Potosí y Zacatecas, y la verdad son diestros que te hacen salir adelante, que te motivan a superarte y te alientan a arrimarte para lograr el triunfo y este domingo no será la excepción”.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez nos hizo saber que miércoles y jueves estará en las ganaderías de Monte Caldera y de los Herederos de Teófilo Gómez, siendo en la primera de ellas donde matará dos toros y, en la segunda, otro y tentará vacas. Y el viernes por la tarde en el coso Monumental de Aguascalientes, a puerta cerrada, despachará dos toros, uno de El Junco y otro de San Isidro para así cerrar su alistamiento.