Murió José Luis Ramírez ‘El Padrino’

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Una vez más la Fiesta de los Toros se ha vestido de luto cuando don José Luis Ramírez, mejor conocido en el ambiente taurino como “El Padrino”, quien actualmente se hacía cargo de la parte taurina de la feria zacatecana de Juchipila, desafortunadamente no pudo ganarle la lucha a la muerte, la que lo alcanzó a los 70 años de edad, este martes 20 de enero, a las 20:00 horas, en la clínica Central de la ciudad de Aguascalientes.

Desde hace varios días el popular y querido personaje taurino comenzó a sentirse mal de salud, motivo por el cual inició una serie de exámenes médicos que, al final de cuentas, dieron con un aneurisma de la arteria aorta, por lo que desde el reciente lunes fue ingresado muy grave en el mencionado nosocomio. Un aneurisma es una dilatación o ensanchamiento anormal de una porción de una arteria, debido a una debilidad de la pared del vaso sanguíneo.

Fue entonces que este martes 20 de enero cuando se le realizó un cateterismo previo a una intervención quirúrgica que se le realizó la tarde del mismo día pero su organismo no resistió y a las 20:00 vino el desenlace fatal y muy doloroso para las Fiesta Brava Mexicana.

Don José Luis Ramírez “El Padrino” fue un gran hombre que en la Fiesta de los Toros vio su máxima pasión, fue novillero, quiso ser ganadero, fue apoderado y donde mejor se desarrolló fue como empresario.

Precisamente, apenas el pasado sábado 13 de diciembre se le había realizado un festival taurino de lujo en el coso aguascalentense “San Marcos” en reconocimiento a su trayectoria de 40 años como empresario taurino.

El siempre bien recordado “Padrino” deja a su esposa doña Carolina y a sus tres hijos. Descanse en paz tan sin igual ser humano, gran taurino y mejor amigo.

 Pie de foto: ‘El Padrino’ siempre apoyó toreros.