Gran actuación de HERMOSO DE MENDOZA en Tlaquepaque

Ni la ligera pero insistente lluvia impidió el lleno en los tendidos de la Plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque, que vivió una noche mágica donde el maestro Pablo Hermoso de Mendoza deleitó a la afición.

Carlos Casanueva reapareció después de su cornada con un novillo de San Pablo, noble y no entendió del todo, escuchando ligeros aplausos tras matar al astado.

Pablo Hermoso de Mendoza ante su primer ejemplar conectó con el público que abarroto la plaza y aguantó el chaparrón que cayó en la zona alfarera, variado en sus suertes como es habitual, mató de entera algo trasera que se quedo en petición únicamente.

Mónica Serrano no tuvo suerte pues se notaba un tanto desenchufada de tan importante compromiso, batallando para matar a su novillo y recibir algunos pitos.

Pablo Hermoso en su segundo cuajó faena importante con el público entregado, que después de sufrir un pequeño resbalón se mantuvo concentrado en el ruedo para matar de entera y cortar así las dos orejas de su astado.

Mónica Serrano cerró plaza con el quinto del hierro de Fernando de la Mora, astado que fue bueno y pronto con celo que dejo ver la buena rienda de sus caballos. Atinada y conectada con los tendidos fue de menos a más con su astado, desafortunadamente falló con la espada y dejó ahí su oportunidad de tocar pelo.

Foto: Gus Pelayo