El pasado fin de semana el diestro Alfonso Zamora citó a sus amigos y familia en el tentadero de la afamada ganadería tlaxcalteca de Darío González, con el motivo más que esperanzador y alegre para quienes quieren a Alfonso, pues formalmente se comprometió en matrimonio, según nos lo informa nuestro colega y amigo Ángel Sainos.
La hermosa novia Ana Isabel Oropeza Moreno proviene también de una familia muy taurina y recibió en el ruedo el anillo de compromiso. Acto seguido Zamora le brindó la faena de una vaca y un muy serio novillo con los que lució sus condiciones artísticas con mucha ilusión.
Aunque Alfonso tiene tiempo de no vestirse de luces y su intención no es la de reaparecer, quiso pedirle a Ana Isabel que fuera su esposa de una forma muy auténtica recordando que hace pocos años fue una fuerte esperanza entre los jóvenes que buscaban convertirse en matadores y poniendo de manifiesto que siempre será un torero.
En el ruedo, Alfonso se mostró solvente y siempre apuntando el toreo de calidad. Le auxiliaron en la lidia los hermanos matadores José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, además del gran subalterno Ismael Rosas y el joven aspirante a novillero Roberto Ponce de León.
La familia Moreno, encabezada por el ingeniero Antonio y la licenciada Adriana, como la familia Zamora, hicieron las veces de anfitriones y grandes amigos del torero como Ramón Huitrón y Edilberto Montiel acompañaron a Alfonso en el inicio de su vida matrimonial. Sin duda, una petición de mano muy torera. Todo bien planeado y vigilado por quien fuera su apoderado y maestro de toreros Manuel Zamora “El Gallo”.
* Para ver las fotos del maestro ANGEL SAINOS, click en este enlace: Pedida de mano