El maestro Rafael Loret de Mola toreó ayer a las Puertas del Palacio de Gobierno de Coahuila, quien pedía libertad tras el revanchismo de Moreira que llevó a la cancelación del espectáculo taurino en aquella entidad.
El escritor toreó de salón ante una nutrida concurrencia que se sumó a la lucha por la libertad de poder asistir a cualquier espectáculo.
“La fiesta de los toros es para intelectuales, que tiene orígenes centenarios y en México tiene una representación emblemática el padre de la patria fue ganadero, Ignacio Allende fue rejoneador y desde entonces ahí corridas de toros en México”, dijo.
“Vengo con buen ánimo a torear, debe de hacerse lo posible por revocar esta ley injusta. Recuérdese que solo hay una cosa superior a la ley que es la justicia y cuando una ley es injusta los ciudadanos no estamos obligados a cumplirla”.
En este evento estuvo presente Armando Guadiana quien comentó: “Qué bueno que Rafael Loret de Mola nos visita ya que es una persona muy importante a nivel nacional y que esto tenga eco a nivel nacional ya que es la defensa de la libertad no solo taurino sino hacia ejercer cualquier actividad siempre que no dañe el interés de los demás y la defensa de la tradición cultural de muchos años”.