Para ver las fotos del maestro ANGEL SAINOS, click aquí: Cerrojazo
La temporada chica en la Plaza México concluyó este domingo con el festejo de triunfadores en el que el español Rafael Serna estuvo cerca de cortar una oreja de no haber sido porque falló con el acero.
La faena del sevillano fue variada y ligada. Logró someter a su burel con base a colocarse en la distancia exacta. Pese a que el novillo tendía a salir suelto, la muleta del español lo dominaba y le obligaba a volver a embestir.
Las tandas de este chaval no fueron largas pero eso sí, fueron variadas y emocionantes. Para muestra basta un botón, una de sus tantas tandas la compusieron un afarolado, el molinete y el pase de pecho.
Pero también pergeñó dosantinas, el desdén, cambiados por la espalda, sin faltar los tradicionales naturales y derechazos. El chaval europeo hizo válido aquello de que ‘en la variedad está el gusto’.
Con una idea muy clara de la lidia, su trasteo tuvo el tiempo justo para mantener el interés del público y no permitir que decayera la faena. Sin embargo, lo que pudo ser un merecido apéndice quedó en una salida al tercio.
Javier Castro, con un burel tardo y que regateaba las embestidas, se vio con una idea clara de la lidia y pegó los muletazos sueltos que le permitía el burel. Fue ovacionado.
Las tremendas ganas de triunfar de Gerardo Solís se estrellaron de frente con ‘Pitito’, ejemplar que se lastimó la manita izquierda. El chaval lagunero estuvo por encima del burel.
Abrió plaza Diego Emilio, quien enfrentó un burel que se arrancaba de largo pero que conforme transcurrió la lidia se fue aquerenciando en la zona de toriles. Al final, el novillo ‘no rompió’ y todo quedó en palmas.
Sergio Garza, quien sustituyó al herido Nicolás Gutiérrez, enfrentó un astado débil y de medio recorrido con el que cubrió los tres tercios con gran voluntad. El burel, que llevó por nombre ‘AFL’, fue de más a menos. Garza tardó en matar y escuchó un aviso.
André Lagravere ‘El Galo’, técnicamente correcto, enfrentó un burel de poca transmisión, al tiempo que este domingo, al chaval yucateco también le costó trabajo conectar con el público. Silencio. Por cierto, en un bonito gesto, le brindó la faena a sus alternantes.
El encierro de Barralva, bien presentado pero desigual en comportamiento.
De esta manera concluyó la temporada chica en la México, cuyo elenco para la Temporada Grande se dará a conocer el uno de octubre.
La campaña mayor está prevista para iniciar el 25 de octubre y, sin ser oficial, suena que para ponerla en marcha estarán el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, José María Manzanares y Joselito Adame. En breve se correrá el velo de la incógnita.