Se planea el montaje de dos corridas de toros en Querétaro

 

Desde la ciudad de Querétaro nuestro colega y amigo Emilio Méndez informa que la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) dio a conocer las actividades y pormenores para la LXXX edición de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, a realizarse del 27 de noviembre al 13 de diciembre, espacio en el que regresarán las corridas de toros al recinto ferial.

En el evento, la presidenta de la UGRQ, María de Jesús Álvarez Camacho, quien estuvo acompañada por el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el tesorero y el Secretario de la Unión, José Luis Cervantes e Israel Orduña respectivamente; el gerente de la UGRQ, Juan Higuera; el empresario taurino Juan Arturo Torreslanda Urquiza y el taurino Paco Olvera.

De esta manera, María de Jesús Álvarez dijo que en esta feria se va a recuperar el espíritu que le dio origen, como lo es la exposición ganadera a la que debe su nombre, además de hacer de este evento un espacio completamente familiar “tendremos eventos mañana, tarde y noche con promociones que ya les iremos anunciando para que el público de todas las edades disfrute y haga suya esta feria”.

En cuanto a lo taurino, el empresario Juan Arturo Torreslanda Urquiza, anunció que se montarán dos corridas, una el 5 de diciembre para rejones con Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Mónica Serrano, además de los Forcados de Mazatlán, Querétaro y Juriquilla. Y la otra el 12 con Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, además de planear programar a los Enanitos Toreros.

Todo ello se está trabajando de manera conjunta entre las plazas de Juriquilla y la “Santa María” de Querétaro. Aún falta por definirse el ganado a lidiarse.