La corrida de TLAXCALA en la lente del maestro ANGEL SAINOS (*Fotos*)

* Para ver la galería de fotos, click aquí: Sainos Tlaxcala

TLAXCALA.- El diestro mexicano Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey salieron a hombros del festejo celebrado este lunes en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar, donde se lidiaron toros de Reyes Huerta, bien presentados y de juego variado. Los corridos en tercero y séptimo lugares merecieron los honores del arrastre lento.

Octavio Garcia ‘El Payo’, al tercio en su lote; Diego Silveti, dos avisos, palmas y dos orejas en uno de regalo; Andrés Roca Rey, dos orejas y vuelta.

Con su primero, el peruano Roca Rey aprovechó las bondades de su enemigo, que aunque lo prendió sin graves consecuencias, le permitió pegar derechazos largos que le fueron coreados. Tras certera estocada lo desorejó.

Silveti, con el de regalo, realizó una faena intensa de principio a fin. De capa realizó ajustados quites que le fueron ovacionados con fuerza, Con la muleta se mostró bien plantado y con mucha determinación. Cuajó un trasteo estructurado, ceñido y emocionante que rubricó con bernadinas sin espada muy ajustadas.

En medio de los gritos de ‘torero, torero’ mató de buena estocada para cortar dos orejas.