La Monumental Plaza México abrirá sus puertas este domingo 8 de noviembre para que los aficionados a la más bella de todas las fiestas, la Fiesta Brava, se den cita en ella para hacer una gran entrada en sus tendidos pues a partir de las 16:30 horas se celebrará la tercera corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016.
Y es que la expectación que han provocado los diestros encartelados para esta ocasión garantizan que el espectáculo que se ofrecerá en el ruedo del gran coso de Insurgentes será de primera categoría, vamos de Fiesta Grande.
Así que la empresa del enorme embudo taurómaco del país ha logrado conjuntar un más que atractivo mano a mano México-España, España-México a través de dos diestros que particularmente este año que está por concluir han llevado a cabo una triunfal campaña.
Se trata de la figura del toreo internacional, el madrileño Julián López “El Juli” y el destacado y exitoso espada queretano Octavio García “El Payo”. Una combinación, sin duda, que llevará un importante número de personas que gustan de la Fiesta de los Toros a los tendidos de la Monumental Plaza México que está festejando sus 70 años de historia.
Ambos diestros en esta confrontación taurina habrán de lidiar un encierro, con 496 kilos de promedio, de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora, con divisa en amarillo y blanco, propiedad de don Fernando de la Mora Ovando, y de cuyo hato se espera que dé el juego necesario para el buen resultado del festejo.
Como juez de plaza fungirá don Jesús Morales, quien llevará como asesor técnico a don Juan Vázquez. Que Dios reparta suerte.