* Para ver las fotos del entrenamiento, click aquí: En La Playa
El matador de toros capitalino Salvador López no escatima esfuerzos en su preparación para el importante compromiso que le espera el día 17 en la Plaza México, en el marco del Tercer Jueves Taurino de la temporada.
Este viernes se recreó toreando doce vacas, además de que tentó cinco machos, en la ganadería neolonesa de La Playa, donde la ganadera Bertha Domínguez y su hijo, Luis Quijano, han sido extraordinarios anfitriones y han ayudado al torero sin cortapisas.
Para llegar a la ganadería, el diestro pasó fatigas y un tremendo susto, pues chocó en la carretera y, aunque el vehículo en el que viajaba se quedó en Querétaro, el torero, ni tardo ni perezoso abordó un camión que lo llevó al norte del país.
‘Afortunadamente del susto no pasó. Chocamos con la barrera de contención, nada grave bendito Dios. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de venir a La Playa y dejé el carro en Querétaro, me vine hasta acá en camión’, confesó el torero vía telefónica.
Su esfuerzo se ha visto recompensado, pues además del gran entrenamiento que tuvo hoy, mañana Salvador ‘se encerrará’ con doce vacas para él solo y es que los toreros que participaron este viernes en las labores camperas junto a él, no podrán estar el sábado.
También se verá beneficiado el novillero Rodrigo Ochoa, quien acompaña al matador de toros.
A guisa de recordatorio, el cartel del Jueves 17 en la Plaza México: Alfredo Gutiérrez, Christian Ortega, Xavier Ocampo, Alfonso Hernández ‘El Pali’, Juan Fernando y Salvador López, con toros de San Marcos. El festejo dará inicio a las ocho de la noche.