*Para ver el video promocional del torero, click aquí: Con todo a México
Hace un mes, el panorama del matador de toros Salvador López era muy complicado pues desde el pasado 4 de enero no había tenido la oportunidad de ponerse delante de una res brava.
Anunciado en la corrida de este jueves en la Plaza México, Salvador no se desesperó y entrenó más fuerte que nunca. Era habitual verlo todos los días en los Viveros de Coyoacán, toreando de salón. Sin embargo, el sitio y el oficio sólo se adquiere con el ganado bravo.
El futuro del joven torero lucía oscuro. Sin embargo, no bajó la guardia y con el apoyo de su flamante apoderado Emilio González, además de los ganaderos de San Mateo, Rosas Viejas y La Playa, ahora el panorama de López es diferente pues en este mes ha logrado lidiar un par de toros a puerta cerrada en la Plaza México, además de que tentó poco más de veinte vaquillas en el campo bravo.
‘Desde el 4 de enero no había toreado nada y ahora en un mes, previo al compromiso de este jueves, gracias al apoyo de los que confían en mí, he tenido una gran preparación’. ‘Milagrosamente las cosas se dieron y creo que todo se está dando para que la noche del jueves sea muy especial. Me siento bien preparado pues cada astado que enfrentas te enseña algo. Te sirve para avanzar en la profesión’.
Las palabras del torero, en torno a la manera en que ha fluido su preparación cobran especial relevancia pues cuando se dirigía al campo sufrió un accidente automovilístico en la carretera del que salió bien librado. ‘E incluso el carro quedó listo muy rápido. Ese día dejé el carro en la carretera y me fui en autobús a entrenar’, agrega Salvador, quien sabe que no tiene pretextos para darlo todo en el ruedo del coso más grande del mundo.
‘Me siento muy contento, esa misa felicidad quiero proyectarla este jueves en la Plaza México, donde tengo que salir a triunfar de alguna u otra manera para que mi apoderado tenga argumentos para ponerme en todas las plazas del país’, asegura López, quien hace algunos días fue motivo de una grata sorpresa y es que el maestro Ramón Reveles, pintor cuyas obras engalanan las puertas de acceso a los tendidos de la México, lo inmortalizó en un bonito óleo.
‘Fue una grata sorpresa que el maestro Reveles, uno de los más grandes pintores taurinos, hiciera esa pintura. Me siento honrado e ilusionado. Todo se está dando bien y ahora me toca a mi poner la cereza en el pastel con el corte de las orejas y ¿por qué no?, hasta del rabo’, puntualiza López.
A guisa de recordatorio, el cartel del jueves en la México: Alfredo Gutiérrez, Christian Ortega, Xavier Ocampo, Alfonso Hernández ‘El Pali’, Juan Fernando y Salvador López, con toros de San Marcos. El festejo dará inicio a las 20:00 horas.
* Foto, cortesía de Salvador López