La operación a la que fue sometido el banderillero Mauricio Martínez Kingston terminó pasadas las dos y media de la mañana de este viernes. Las lesiones que le infirió el quinto toro del festejo llevado a cabo la noche del jueves en la México son mucho muy graves, por lo que las próximas 72 horas serán vitales para el torero.
Aunque será en unas horas más cuando el maestro Rafael Vázquez Bayod y su equipo médico den a conocer el parte médico oficial, estamos en posibilidades de informarle que la lesión en el lado izquierdo del tórax lesionó órganos vitales como lo son el pulmón izquierdo, que tuvo que ser extirpado por la mitad, la arteria mamaria y el pericardio.
Personas cercanas al torero señalaron que los médicos les comentaron que tuvieron que ‘encapsular’ por dentro al torero debido a los destrozos y al sangrado tan profuso que tuvo.
Permanecerá así, ‘encapsulado’, durante las próximas veinticuatro horas pues posteriormente volverá a ser operado para retirarle el ‘encapsulado’.
Los médicos han aplicado todo su conocimiento y han puesto la mejor tecnología al servicio del torero. Ahora dependerá de que no surjan complicaciones. El estado de salud del banderillero herido es en extremo grave.
Todos los que hacemos www.torosyfaenas.com elevamos una plegaria al cielo rogándole a Dios le permita al torero librar este duro trance.
*Foto cortesía CARLOS YARZA.