El reciente jueves 17 del mes en curso la Academia de Cultura Taurina del “Coliseo Centenario” de Torreón, Coahuila, llevó a cabo su posada en la que se dio una gran oportunidad para que las familias convivieran en un estupendo ambiente, según informa la propia institución.
Se lidiaron dos novillos, uno de Pepe Garfias para Arturo Gilio -hijo- y otro de Santa Elena para Jorge Orona y con los cuales estuvieron muy bien, cortando el primero dos orejas y el segundo un apéndice. También se echaron dos becerras de la ganadería de Orrante para todos los alumnos de la academia sobresaliendo las actuaciones de los novilleros Gerardo Solís, Abraham Marín Jesús Sotomayor y la niña Irán Lastra.
En ese excelente ambiente en el que los bienhechores asistieron para ver los avances de los alumnos y departir con ellos así como con las familias. Así se desarrolló están gran posada taurina que mostró los grandes adelantos que la Academia ha tenido en los recientes años dirigida por Rafael Cortés y con el apoyo y supervisión general del matador de toros en retiro, empresario y ganadero Arturo Gilio.