Los toros que se lidiarán este domingo en la Monumental Plaza México, provenientes de las ganaderías de La Punta y San Marcos, fueron reseñados y aprobados con un promedio de 492 kilogramos de peso.
En este festejo, que será el décimo de la Temporada Grande 2015-16, estarán en el ruedo monumental los diestros mexicanos Fabián Barba y Víctor Mora, junto al español Manuel Escribano.
La Punta es propiedad de las familias Vaca y Elguero, está localizada en el Rancho Hacienda La Punta en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y presenta una divisa en colores gris, rojo y oro.
En tanto que San Marcos es manejada por las familias García, Villaseñor y Vivanco, está asentada en el Rancho El Cuadrado en el municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco, y ostenta un emblema en tonalidades azul rey, blanco y amarillo.
De este encierro combinado, aprobado por el juez Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez, destacó un toro del hierro de La Punta, marcado con el número 002, el cual registró un peso de 542 kilos, y con una pinta de entrepelado.
En este festejo será la presentación en este serial mayor 2015-16 de los tres espadas, quienes buscarán el triunfo que los coloque en futuros carteles que restan a esta Temporada Grande Internacional.
Las características de los siete toros que enviaron los hierros de La Punta y San Marcos, son las siguientes:
LA PUNTA
Nº- Peso Nombre Pinta
——————————-
002- 542 —— Entrepelado
095- 480 —— Negro bragado
083- 500 —— Negro
080- 475 —— Negro bragado
071- 478 —— Negro
SAN MARCOS
———————————
067- 480 Cuadrado Sardo
085- 492 Simiente Berrendo cárdeno.